CALL US NOW +57 318 772 88 89
DONA A LA ACCIÓN ACTIVA

Nueva Zelanda plantará 100 millones de árboles cada año para combatir el cambio climático

¡Comparte!

La próxima primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, tiene ambiciosas políticas medio ambientales para ayudar a luchar contra el calentamiento global. Quiere que su país sea neutro en emisiones para 2050, con un gran protagonismo de las energías renovables desde el primer día de su mandato.

Preveo que seremos un gobierno, como dije durante la campaña, que estará absolutamente centrado en la lucha contra el cambio climático“, dijo Ardern, cuyo partido laborista ha firmado un acuerdo de coalición con el partido New Zealand First. “Incluirá una comisión climática independiente.” añadió.

Otras iniciativas en esta linea incluyen la transición de la red eléctrica del país a una energía 100% renovable, una inversión significativa en el ferrocarril regional y la meta de plantar 100 millones de árboles al año a través del “Programa de siembra de mil millones de árboles”.

Según Associated Press, Arden dijo que la meta de duplicar la cantidad de árboles que el país planta cada año es “absolutamente alcanzable”, usando tierras que eran marginales para los animales de granja.

El Partido Verde apoyará al gobierno entrante con un acuerdo de confianza, que incluye un importante objetivo de cero emisiones netas de carbono para 2050.

“Las tres partes compartimos un compromiso absoluto de abordar el cambio climático”, dijo Ardern.

El objetivo de cero emisiones de Nueva Zelanda para 2050 la sitúa en la misma posición que Suecia, que quiere ser carbono neutral para 2045, y Noruega, que aspira a 2030. Otras naciones desarrolladas como Estados Unidos, Canadá, México, Reino Unido, Francia y Alemania se han comprometido a reducir las emisiones, pero ninguna a cero neto de emisiones.

Más del 80 % de la electricidad neozelandesa proviene ya de fuentes renovables, principalmente hidroeléctricas, geotérmicas y eólicas. La AP informó que Ardern quiere aumentarla al 100 % para el 2035, en parte invirtiendo más en energía solar, que actualmente sólo representa el 0,1 % del total de energía renovable del país.

La líder más joven de Nueva Zelanda, de 37 años de edad, en más de 150 años, planea llevar al país por un camino más liberal después de nueve años de gobierno conservador. Otras iniciativas incluyen el aumento del salario mínimo, visitas médicas gratuitas para todos los menores de 14 años, y una revisión y reforma de la Ley de Bancos de Reserva.

Vía: Ecoinventos

¡Comparte!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSCRÍBETE

Como Salvaguardian del Planeta te estarémos invitando a participar de acciones que nos ayudan a darle equilibrio a nuestro Planeta