3 Estilos de vida que llevan las personas felices

Todos en esta vida tenemos un estilo de vida diferente, en ciertos puntos podemos coincidir pero no siempre sucede así.

Si tu estilo de vida actualmente no te hace feliz, es momento de cambiar y para ello te recomiendo que adoptes uno de los estilos de vida que incluimos en este artículo, verás como en tu vida todo comienza a ser completamente diferente.

1. Estilo de vida Budista

El estilo de vida Budista tiene una base espiritual, y es un estilo de vida que consigue la paz interior gracias a que sigue una serie de principios que tienen su origen en la sabiduría y las prácticas de Buda Gautama.

Existen diferentes ramas del Budismo, y a pesar de originarse en Asia, es ideal para el mundo occidental y ajetreado en el que vivimos, pues su simplicidad, que se basa en la aceptación, la gratitud, y la compasión, tiene un gran poder sanador, relajante y, además, ayuda a lograr una conexión con uno mismo, pues la felicidad nace dentro de nuestro ser y en la interpretación que hacemos del mundo.

La práctica budista se basa en los diferentes tipos de meditación. En nuestro artículo “Los 8 tipos de meditación y sus características” te los explicamos. Además, si te llama la atención en este estilo de vida, pueden interesarte los siguientes artículos:

2. Mindfulness o Atención Plena

El Mindfulness es una enseñanza que proviene del Budismo, y que se ha hecho muy popular en occidente por sus beneficios para la salud emocional y general. Su popularidad en en el mundo occidental se debe a Jon Kabat-Zinn, creador del programa de Reducción de Estrés basado en Mindfulness (MBSR). Es tal el poder del Mindfulness, que incluso los psicólogos lo emplean en sus consultas para mejorar el bienestar de sus pacientes. De hecho, se han creado programas de psicoterapia que utilizan esta filosofía. Por ejemplo, la Terapia Cognitiva Basada en Mindfulness.

El Mindfulness consiste en dirigir la atención y observar la propia experiencia interna y externa de manera no enjuiciadora, con compasión y aceptación.

Esta práctica permite aprender a gestionar las emociones, reacciones, actitudes y pensamientos, y se convierte en un método de afrontamiento más saludable ante las situaciones desagradables.

3. Dieta saludable

Existen diferentes tipos de dietas, y algunas, aunque parezcan saludables porque ayudan a perder peso, en realidad no lo son. Las dietas saludables aportan la cantidad de nutrientes necesarios para el buen funcionamiento organismo, y no va acompañada de la obsesión por contar las calorías, sino que se ingieren una gran variedad de alimentos nutritivos, que contienen elementos saludables como vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes.

Ahora bien, esta dieta no se debe realizar durante un tiempo determinado, sino que debería ser un estilo de vida, es decir, que debemos de ser constantes y tener unos hábitos alimenticios sanos a lo largo del tiempo.

Articulo original: gutenberg

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSCRÍBETE

Como Salvaguardian del Planeta te estarémos invitando a participar de acciones que nos ayudan a darle equilibrio a nuestro Planeta