Australia logró reducir más de un 80% el consumo de bolsas de plástico

La prohibición de bolsas de plástico de un solo uso por parte de los dos supermercados más grandes de Australia impidió la introducción de aproximadamente 1.500 millones de bolsas en el medio ambiente, y la industria minorista espera que esto sea solo el comienzo.

Tres meses después cayó un 80% en el consumo de bolsas de plástico en todo el país, según la National Retail Association. De hecho, algunos minoristas están reportando tasas de reducción de hasta el 90 por ciento”, dijo el domingo David Stout, de la NRA.

“Todavía estamos viendo una gran cantidad de bolsas pequeñas y medianas, especialmente en la categoría de alimentos, y aunque me consuela que las grandes multinacionales hayan hecho esto de manera voluntaria, creo que todavía debe existir una prohibición”, dijo David Stout.

Lo mejor para las empresas más pequeñas es diseñar la bolsa por completo o hacer que el cliente pague, deberían poder considerar esa estrategia sin temor a una reacción violenta.

NSW es el único estado o territorio en Australia que no se ha movido para legislar para eliminar las bolsas de plástico.

Fue encontrada una ballena muerta con 1.000 piezas de plástico en el estómago

Una ballena muerta fue encontrada en el este de Indonesia, lo sorprendente es que una vez que se la examinó, se encontró un gran bulto de desechos plásticos en el estómago, que incluía chanclas y 115 vasos, según dijo un funcionario del parque.

Los rescatistas del parque nacional de Wakatobi encontraron el cadáver podrido de la ballena el lunes cerca del parque en el sureste de la provincia de Sulawesi después de recibir un informe de los ambientalistas de que los aldeanos habían rodeado la ballena muerta y estaban empezando a cortar la carcaza podrida.

Articulo original: Intriper 

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSCRÍBETE

Como Salvaguardian del Planeta te estarémos invitando a participar de acciones que nos ayudan a darle equilibrio a nuestro Planeta