El pequeño paquidermo encontró un amigo para toda la vida.
El centro de rescate y orfanato animal Sheldrick Wildlife Trust incorporó en sus instalaciones a un bebé elefante que fue dejado por su manada. Al parecer este pequeño mamífero descendió por error en un hoyo y los demás elefantes no se dieron cuenta.
La intención de los conservacionistas era atender al pequeño paquidermo y luego devolverlo a la naturaleza. En ese lapso de tiempo, una avestruz se adueñó de la amistad del elefante hasta el punto de compartir la mayoría de su tiempo con él.

Jotto fue el nombre que se le acuñó al pequeño elefante que fue rescatado. En la misma excursión de salvamento también se rescató a dos avestruces, una de ellas se le puso el nombre de Pea y el otro nombre escogido fue Pod.

De estas dos aves, Pea se juntó de forma inmediata a Jotto hasta el punto de pasear por todo el santuario como si fuera un elefante más. En cambio, Pod fue incorporado a su hábitat natural, luego de que se recuperó.

En las redes sociales del centro Sheldrick Wildlife Trust las publicaciones relativas a este encuentro entre las dos especies fueron virales por varias semanas en Kenia.

«Es seguro decir que el avestruz Pea definitivamente cree que es parte de la manada de elefantes y el pequeño Jotto está más que feliz de disfrutar de un abrazo con su amigo emplumado. Momentos maravillosamente tiernos en la guardería de Nairobi, donde estos dos huérfanos y muchos, muchos otros, tienen la oportunidad de curarse y, cuando estén listos, de regresar a la naturaleza» colocaron los rescatistas en sus redes sociales.

«Si bien sus especies pueden ser mundos aparte, los avestruces Pea y Pod disfrutan jugando a la ‘mamá gallina’ con los elefantes bebes» ese fue el comentario que mayor gracia causó en las plataformas digitales.
