Azúcar: el dulce veneno de la vida

No hay duda de que los estadounidenses son adictos al azúcar. Consumimos un promedio de 150 lbs. por persona por año. (Appleton, p.10) ¡Para muchos de nosotros, eso significa que comemos nuestro propio peso en azúcar todos los años! Por lo tanto, podría ser útil averiguar qué significa eso: qué es realmente el azúcar, qué valor de comida tiene y qué problemas ocasiona.

La industria azucarera es grande: $ 100 mil millones por año. Al igual que con cualquier otro negocio de miles de millones de dólares, es probable que exista una tonelada de información que respaldará ese imperio en cualquier lugar que se mire: los medios, las librerías, la publicidad, etc. A los barcos como este no les gusta ser sacudidos.

Por otro lado, hay un grupo que afirma que el azúcar blanco es un veneno, una droga dañina, apenas diferente de la cocaína, etc. Algunos reclamos son ciertos; otros son opiniones sin referencia, a menudo al borde de la histeria. Para nuestros propósitos, nos enfocaremos en lo que realmente podemos verificar sobre el azúcar y, con un poco de suerte, evitaremos los errores de desinformación en ambos lados de la cerca.

¿QUÉ ES EL AZÚCAR?

Eso es fácil, es esa cosa blanca en el azucarero. El azúcar de caña blanca refinada es solo un tipo, sin embargo. También hay azúcar moreno, azúcar sin refinar, azúcar de la fruta, azúcar de maíz, azúcar de la leche, azúcar de remolacha, alcohol, monosacáridos, disacáridos y polisacáridos. Todos estos son también azúcar.

Comience con azúcar blanco. Se elabora refinando la caña de azúcar, un proceso que involucra muchos productos químicos. O de las remolachas, cuyo refinamiento también involucra productos químicos sintéticos y carbón. El gran problema es que el producto final no contiene ninguno de los nutrientes, vitaminas o minerales de la planta original. El azúcar blanco es un carbohidrato simple, lo que significa un subproducto fraccionado, artificial y desvitalizado de la planta original. La planta original era un carbohidrato complejo, lo que significa que contenía todas las propiedades de un alimento completo: vitaminas, minerales, enzimas.

El azúcar refinado de la remolacha y la caña es sacarosa. Hasta mediados de la década de 1970, la sacarosa era el principal azúcar consumido por los estadounidenses. Eso cambió cuando los fabricantes descubrieron una fuente más barata de azúcar refinada: el maíz. Se desarrolló un proceso que podría cambiar la fructosa natural del maíz a la glucosa, y luego, al agregar productos químicos sintéticos, se puede volver a convertir la glucosa en un tipo sintético artificial de fructosa llamada fructosa alta. (Freeston)

La fructosa alta se hizo grande muy rápido. En 1984, Coke y Pepsi cambiaron de azúcar de caña a JMAF. Los verdaderos conocedores podrían notar la diferencia, pero no había muchos de nosotros.

Hoy, el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa (HFCS) es el edulcorante preferido en la mayoría de los refrescos y alimentos procesados. Lee las etiquetas. A partir de 1997, la producción mundial de JMAF excedió los 8 mil millones de kilogramos. (Freeston)

Recuerde, la fructosa natural está contenida en la mayoría de las frutas y verduras crudas. Es un alimento natural. Cantidades moderadas de fructosa natural pueden ser fácilmente digeridas por el cuerpo sin estrés o agotando las reservas de minerales. La fructosa natural no causa azúcar en la sangre en la montaña rusa, a menos que la persona se exceda. La fructosa natural no es adictiva.

El jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, por el contrario, no puede digerirse bien, en realidad inhibe la digestión, es adictivo y causa una gran cantidad de errores bioquímicos, como veremos. HFCS es artificial; un no-comida.

En este capítulo, azúcar significa azúcar refinada y sintética de remolacha, caña y JMAF. Los efectos físicos nocivos son esencialmente los mismos de los tres.

AZÚCAR Y OBESIDAD

La obesidad se define como más del 35% por encima del peso normal. En 1993, el 30% de los estadounidenses eran obesos. (Fats that Heal, pág. 405) En la actualidad, más de la mitad de los estadounidenses están en la categoría de sobrepeso, incluidos los niños. El porcentaje aumenta casi todos los años.

El exceso de consumo de azúcar es en gran parte responsable de la obesidad. El consumo de 160 lbs por año de algo indigerible probablemente tendría un efecto menos saludable en el cuerpo. Pero en el caso del azúcar, es peor. El azúcar se convierte en grasa. El exceso de glucosa se cambia a ácidos grasos, luego a triglicéridos, luego se almacena como tejido adiposo. (Erasmus, p 34) Esto se debe a la llanta de refacción de Joe Sixpack. O el pequeño Johnny gordo, que debe tener su coque cada dos horas.

Peor aún es que los tipos de ácidos grasos producidos a partir del azúcar refinado son tipos asesinos, los tipos que obstruyen las arterias. No son ácidos grasos esenciales, que son necesarios para una salud completa, y realmente interfieren con el funcionamiento normal de los ácidos grasos esenciales buenos. (Erasmus, p 35)

¿CUÁNTO NECESITO AZÚCAR REALMENTE NECESITAMOS?
Azúcar blanco, ninguno, según Dufty. Pero las necesidades modernas son algo creado por el comercio, la publicidad, la política. ¿Cuántas personas conoces que beben al menos un refresco de 12 onzas por día? Si el azúcar de cada botella pudiera cristalizarse, sería de 10 cucharaditas. (Appleton, p 16) Ponga 10 cucharaditas de azúcar en el fondo de una botella de coque vacía y mírelo. ¿Eso es mucho? En un torrente sanguíneo normal, que es de aproximadamente 5 litros, aproximadamente 2 cucharaditas de glucosa deben estar circulando en cualquier momento. Eso significa que un coque eleva el azúcar en la sangre a 5 veces su nivel normal, durante al menos cuatro horas.

Ahora pare aquí un minuto. Este es un refresco. ¿Conoces a alguien que bebe más de un refresco por día? ¿Qué tal por hora? Haz las matematicas.

A eso, agregue el azúcar en postres, helados, mermeladas, gelatina, bebidas de frutas artificiales y dulces. Esto ni siquiera menciona el azúcar escondido que se encuentra en el ketchup, las carnes procesadas, los alimentos para bebés, los condimentos, los cereales y la mayoría de los otros alimentos procesados ​​cuya etiqueta es probable que leas.

Y, por cierto, ¿sabías que el alcohol es un azúcar? Así que agrega vino, cerveza, licor. ¡Y hasta tabaco! Obtener la imagen aquí? ¿Crees que conoces a alguien con solo 2 cucharaditas de glucosa en la sangre?

Peor aún es que los tipos de ácidos grasos producidos a partir del azúcar refinado son tipos asesinos, los tipos que obstruyen las arterias. No son ácidos grasos esenciales, que son necesarios para una salud completa, y realmente interfieren con el funcionamiento normal de los ácidos grasos esenciales buenos. (Erasmus, p 35)

¿QUÉ HACE REALMENTE EL AZÚCAR REFINADO AL CUERPO?
Un excelente cuadro en las páginas 68-72 del libro de Appleton ofrece una descripción general rápida. Algunos extractos:

suprime el sistema inmune
causa hiperactividad en los niños
Daño en el riñón
deficiencias minerales, especialmente cromo, cobre, calcio y magnesio
hace que la sangre sea ácida
la caries dental
adelanta el envejecimiento
desordenes digestivos
artritis
asma
disminución del flujo sanguíneo al corazón
causa osteoporosis
causa alergias a los alimentos
causa eczema
esterosclerosis
formación de radicales libres
pérdida de la función de la enzima
aumenta el tamaño del hígado y el riñón
tendones frágiles
migrañas
coágulos de sangre
depresión

Appleton hace referencia a cada uno de estos problemas con un estudio diferente. Estos síntomas son solo varias manifestaciones de un mecanismo principal: el azúcar no se puede digerir. El azúcar inactiva las enzimas digestivas. Permanece en el tracto, fermentando. Parte de la masa tóxica se filtra gradualmente en el torrente sanguíneo donde acidifica la sangre. El cuerpo intenta medidas desesperadas para mantener el pH normal de la sangre. La lista de síntomas anterior muestra los resultados finales de esos esfuerzos, los signos de su falla, o la degeneración de un tejido que se ha convertido en el lugar de descanso final para la fermentación de desechos en un sistema sobrecargado.

Articulo original: Ecoportal 

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSCRÍBETE

Como Salvaguardian del Planeta te estarémos invitando a participar de acciones que nos ayudan a darle equilibrio a nuestro Planeta