Ballena sale por detrás mientras los turistas miran al lado incorrecto

El cetáceo salió por el lado equivocado del lente.

En la Laguna San Ignacio, en la Península de Baja California, en México, un grupo de observadores de ballenas provenientes de varias partes del mundo, querían fotografiar a un cetáceo de tamaño considerable.

Pero en el momento que estaban listos y expectantes para un lado, los turistas a bordo de un bote fueron sorprendidos porque la ballena salió, pero por el otro lado. Por suerte un fotógrafo profesional pudo captar con un lente la curiosa imagen del desplante.

Creditos de fotografía: Eric J. Smith

En ese instante, algunos se viraron para poder captar, aunque sea un pequeño instante de la majestuosa protagonista. Estos turistas aún no podían creer la suerte que tenían enfrente de sus ojos. Momentos como estos enriquecen la vida.

Creditos de fotografía: Eric J. Smith

«Lenta y silenciosamente asomó la cabeza por encima del agua para mirar a su alrededor. Estaba en otra panga a unos cuatro metros de distancia y capté el momento justo antes de que todos se dieran cuenta de que estaba tan cerca. Cuando todos se dieron la vuelta, rápidamente se hundió bajo la superficie. Siguieron vítores y risas histéricas» mencionó una de las afortunadas.

Creditos de fotografía: Eric J. Smith

“La fotografía de ballenas conlleva mucha suerte, pero la clave es estar siempre alerta y preparado. En un viaje de avistamiento de ballenas, es fácil volverse complaciente porque hay mucha espera. Parece que en el momento en que bajas la guardia se produce una brecha espectacular» concluyó la turista antes mencionada.

Creditos de fotografía: Eric J. Smith
Creditos de fotografía: Eric J. Smith

Eric J Smith fue el fotógrafo profesional que pudo captar la forma en que el cetáceo enganño a las personas que querían captar las deseadas imágenes. Los sorprendidos observadores de ballenas lograron verla en los últimos instantes antes de sumergirse por completo.

Creditos de fotografía: Eric J. Smith
¡Deja tu comentario aquí abajo!

DE INTERES

Comentarios

Ultimas noticias