Luego de casi tres horas lograron rescatarlo.
Scooby vivía en el barrio de Studio City (EE. UU), cuando por error descendió al agua de un río con gran afluencia, quedando con pocas esperanzas de salir con vida. Pero los bomberos de la ciudad no pensaron lo mismo. Estaba muy atemorizado, por lo que el rescate tardó más de lo previsto, pues no fue fácil sacarlo.
En el barrio de Studio City, ubicado en Los Ángeles (Estados unidos), el Departamento de Bomberos fue notificado de un perro que se encontraba en lecho del río. La llamada la hizo una mujer, que en primera instancia intentó ayudarlo, pero como no pudo decidió llamar al Departamento.

Por contradictorio que parezca, fue más fácil sacar a la mujer que al perro, pero eso no impidió que los bomberos siguieran intentando el rescate. Un hombre quiso ayudar descendiendo al río para sacar al perrito, pero la corriente estaba tan fuerte que costó tomarlo.

El temor que sentía le impidió dejar que lo ayudaran con mayor rapidez. El capitán Erik Scott aludió: “El pobre canino estaba muy cansado, muy atemorizado, y afectó a ese hombre bien intencionado de 28 años que estaba tratando de ayudarlo, y esa es otra razón por la que no quiero que la gente salte por los perros, porque obviamente están atemorizados”.

Después de casi 3 horas, lograron sacarlo del agua, realmente fue muy complicado, pero cada segundo valió la pena.

Uno de los oficiales a cargo expresó: “Mucha gente ama a sus animales y nosotros también, pero si haces algo que te va a causar peligro, el Departamento de Bomberos irá primero a las personas y luego a los animales. ”.

Para suerte de Scooby, luego de ser rescatado, lo llevaron a un albergue, previamente atendido por manos expertas, que se aseguraron de que su estado de salud fuera el más óptimo. Ahora ya está con su mamá, quien pasó tremendo susto de pensar que no volvería a ver más a su amigo.
DOG RESCUE: A scared pup got trapped in the rain-swollen Los Angeles River during a storm on Monday — sparking a dramatic, nearly 90-minute rescue effort. pic.twitter.com/z0UMAkg7ZZ
— CBS Mornings (@CBSMornings) March 29, 2022
Tuvieron que intentarlo una y otra vez hasta que lograron dar con él. Este es solo un ejemplo de lo valioso que es el trabajo del personal de rescate. Ellos no solamente otorgan valor a la vida humana, sino también a la de animales.