Burro no deja de sonreír luego de ser salvado por humanos

El cuadrúpedo sonreía para las cámaras.

Gracias a una llamada a la línea de las autoridades que decía: «Código rojo. Por favor, ayúdame», se logró actuar con premura para salvar a este burro que se encontraba próximo a perder la vida en frías aguas.

Facebook fue la plataforma que dio rápida difusión al hecho. Así mismo, se contaba con una muestra audiovisual del momento que vivieron los miembros de (AHAR) Animal Heaven Animal Rescue en Irlanda.

«Hay un burro en el agua en Kilorglin. Necesito un bote y hombres que me ayuden» mencionaba la publicación que fue difuminada por los internautas.

En primera instancia, el dueño del animal dio parte del extravío del burro, una vez confirmado el hecho, la organización AHAR iniciaron las labores de búsqueda. Lo que no pensaban es que sería más complicado de lo que esperaban.

Mike Fleming, miembro del club de remo de Killorgling, recibió un aviso de la situación y se aproximó al lugar con su bote. Colocaron alrededor del burro una soga y lentamente comenzaron a atraerlo.

Los miembros del ARAH publicaron de la situación lo siguiente. «Él era mi última oportunidad y una llamada telefónica para pedir por un bote. Me escuchó y condujo hasta mi encuentro. Supe de inmediato que tenía las agallas para hacerlo”.

Mike estuvo muy dispuesto a ayudar desde el mismo momento que supo. Ni siquiera le importó que las aguas estuvieran frías, su único objetivo era ayudar al burro.

Desde ese día el nombre del burro hizo honor a quien con la mayor determinación estuvo dispuesto a ayudar, “Mike”, así se llamaría a partir de ese día.

A pesar de que la historia data del año 2015, sin duda es una muestra de como los humanos podemos mejorar como especie y empezar a tener más empatía con los seres que comparten el planeta con nosotros.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

DE INTERES

Comentarios

Ultimas noticias