Buzos saltan al agua para ayudar a una ballena que no podía abrir la boca

Las acciones ponían en riesgo su vida.

No se sabe a ciencia cierta como el gran animal quedó en esa situación, pero se presume que fue debido a que algunos pescadores dejaron la red a la deriva. Esto se dice al observar como una ballena estaba envuelta por una red de pescar. El mamífero marino de tamaño considerable lucía muy intranquila.

Un barco avistó a la ballena que se encontraba en serios problemas, inmediatamente dió aviso al centro de rescate marino Aquarium de Palma de Mallorca, los cuales no dudaron en entrar en acción. Las acciones fueron documentadas debidamente por los valientes expertos marinos, a pesar de que la vida estaba en juego.

Pedro Sub

Ella sabía que estábamos ahí para ayudarla”, dijo una de las rescatistas, quien incluso aseguró que el gigante marino les hizo un gesto de agradecimiento antes de alejarse de ellos. Es reconocido por los amantes de la naturaleza que las ballenas son muy inteligentes.

Pedro Sub

Gigi Torras fue una buceadora del grupo que explicó un poco la situación que vivieron. La ballena no podía abrir su boca. El centro de rescate marino Acuario de Palma de Mallorca fue el encargado de enviar al grupo de buceadores luego de que fuera vista una ballena en problemas a unos 5 km de la isla.

Pedro Sub

Los rescatistas intentaron fraccionar la red desde un bote. Luego, los buceadores del centro de buceo Albatrol se unieron al esfuerzo en una operación que duró 45 minutos para remover la malla manualmente.

“En los primeros 10 segundos la ballena se puso un poco nerviosa, había burbujas por todos lados. Pero después, (…) creo que ella sabía que estábamos ahí para ayudarla. Se relajó y comenzamos a trabajar desde el frente de su boca hasta atrás“ mencionó Gigi en una entrevista dada a Reuters.

Pedro Sub

“Seguíamos y seguíamos (fraccionando la red de pesca) y ella se sacudía un poco para liberarse“, dijo la mujer a Reuters. Gigi explicó que tras liberarla, la ballena se quedó unos minutos nadando con ellos y ofreció un pequeño gesto que fue interpretado como un agradecimiento y luego se marchó.

Pedro Sub
Pedro Sub

Acciones como esta son una clara muestra de como existen seres humanos que se preocupan por nuestros compañeros de planeta, y como cada uno haciendo uso de diferentes conocimientos puede aportar su granito de arena para hacer de este mundo un mejor lugar para todos los seres.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

DE INTERES

Comentarios

Ultimas noticias