Caballo llega todos los días a la misma panadería a pedir su trozo de pan

Va todos los días a buscar su porción.

Al sur de la capital del Tolima (Colombia) se encuentra el barrio Ricaurte, un sitio que se destaca por ser muy movido, bullicioso y en donde predomina el comercio. Como en toda ciudad de tierras colombianas, no puede faltar una panadería, y es que son parte fundamental de su cultura gastronómica.

Se trata de la panadería Morata, del barrio Ricaurte, que como en la mayoría fluye una gran cantidad de comensales a diario. Pero hay uno muy peculiar, que se ha tomado el corazón, primero, de los empleados y luego de la gente que suele frecuentar el lugar.

Nos referimos a un caballo, cuyo color marrón es tan intenso que se asemeja al chocolate. Este hermoso ejemplar empezó a pasearse por los alrededores de la panadería, pues no podía resistirse al delicioso olor a pan recién salido del horno.

Es tan imponente su presencia que se ha convertido en una atracción. Un vecino del barrio Ricaurte dice sonriente: “Ya empieza a hacerse famoso”. Lo curioso es que, en algunas ocasiones no está solo, lo acompaña un caballo blanco.

El día que el caballo se paró frente a la panadería, empezó a hacer muecas con su trompa, les mostró su amplia sonrisa y hasta le hizo un guiño a los empleados. Era casi imposible ignorarlo, así que cuando le acercaron un pan, él lo tomó y empezó a comerlo plácidamente.

Él comprendió que si hacía eso todos los días, obtendría la misma respuesta, así que eso fue lo que hizo. El pan puede provenir de alguien que trabaja en la panadería o de uno de los clientes habituales.

Sin embargo, existe una inquietud en torno al consumo de trigo y sus derivados para los caballos.

Según la conocida página mascotadomestica.com: “Los alimentos frescos con levadura (como pan, pasteles o pastas de varios tipos) pueden crear problemas para el caballo. Si le das al animal un trozo de pan de vez en cuando, no pasa nada, sin embargo, una gran cantidad de estos alimentos administrados durante un tiempo prolongado puede crear afectación abdominal. Presta atención porque este efecto es la principal causa de pérdida de los caballos”.

Tomando en cuenta ese importante detalle, los empleados solo le dan un pan pequeño, y se aseguran de que nadie le dé más hasta el siguiente día, cuando se vuelve a aparecer.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

DE INTERES

Comentarios

Ultimas noticias