Cachorrito de león hace sus primeros rugidos y mamá lo mira con orgullo

Los hechos fueron grabados para el disfrute de los internautas.

Uno de los sonidos más impresionantes de la naturaleza es sin duda el rugido de un león. Cuando el rey de la selva hace su manifestación de bramido impulsivo y profundo, cualquiera en la periferia se estremece hasta el punto de correr por temor.

Pero cuando este sonido es emulado por un cachorro de león, la sensación que deja en el ambiente es de simpatía por el pequeño felino. Esto fue lo que ocurrió en las redes cuando se subió un video de un pequeño cachorro intentando imitar a sus padres.

En las imágenes se puede ver como la madre, una leona de tamaño promedio, observa a su pequeño hijo intentando rugir como su progenitor. Los comentarios no se hicieron esperar en las redes sociales por parte de los amantes de los animales.

El pequeño león realiza este sonido como una imitación de un comportamiento patriarcal y territorial. Aunque el mismo ignora la profundidad de sus actos, en un futuro no muy lejano, le servirá para imponerse y distinguirse del resto.

Hace varias décadas los leones reinaban en lugares como el continente Asiático y África del Norte. Pero hoy la realidad es muy distinta y desafortunada para este hermoso animal que ha perdido sus espacios en la naturaleza por el avance de la sociedad y la caza.

Queda por verse si el ser humano, haciendo reflexión de la simpatía del momento inmortalizado en las redes sociales, le permita meditar la manera en que interactúa con otras especies. De lo contario, esta será la forma en que se podrá observar a un león en el futuro.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

DE INTERES

Comentarios

Ultimas noticias