Cámara escondida graba animales cruzando un puente construido únicamente para ellos

La construcción del mismo minimiza la pérdida de vidas animales.

Las estadísticas enseñan que las eventualidades causadas por el tránsito de algunas especies en plena vía pública, muestran que es una problemática que debe tratarse. Para esto algunas entidades gubernamentales han pensado en alternativas interesantes.

Una de ellas, es la de un puente construido en Utah, Estados Unidos, en diciembre del año 2018. Cuando se inauguró, se pensó en los animales de vida silvestre que viven cerca de Parley’s Canyon. Desde ese momento, las especies de forma instintiva lo utilizan a diario.

Tal afirmación se deriva de la gran cantidad de videos donde se muestran a ardillas, alces, siervos, osos, puercoespines, gatos monteses, mapaches, y algún otro que se beneficia de esta construcción. El mencionado puente está ambientado en lo natural para que las especies se sientan cómodas al utilizarlo.

Con esta manera de incentivar otro tipo de sendero para la vida silvestre, se ha podido aminorar la cantidad de personas y animales que pierden la vida al año.

La propuesta de Utah División of Wildlife Resources está dando resultado. Durante estos últimos meses se han observado la ausencia de animales en la vía de seis carriles en la Interestatal 80. Cabe mencionar que este puente no es el único en el mundo, pero si el más original.

«¡Está funcionando! Como pueden ver, el segundo año de este paso elevado ha sido exitoso en ayudar a la vida silvestre a migrar de manera segura sobre la concurrida Interestatal 80 y ayudar a los automovilistas a estar mucho más seguros» mencionó la División de Recursos de Vida Silvestre, en un comunicado.

«Por lo que podemos decir, que el número de eventualidades se ha reducido drásticamente. Al menos inicialmente, parece que la inversión está dando sus frutos. Esperábamos que pasaran varios años antes de que los animales se acostumbraran a usarlo, así que esto es genial» apuntó el portavoz de transporte, John Gleason, a USA Today.

Como regla natural, los animales se toman su tiempo para adaptarse a nuevas rutinas, pero gracias a la existencia de la cerca de 3 millas y media que se encuentra a lo largo de la autopista los animales han percibido que deben utilizar el puente.

El Departamento de Transporte de Utah y la Universidad Estatal de Utah, son los encargados de llevar las estadísticas de este proyecto. Hoy en día después de más de 4 años con este puente, se han logrado salvar cientos de vidas tanto humanas como animales.

Los animales parecen estar felices, pues tienen una forma segura de trasladarse a nuevos territorios y áreas de alimentación. Además, cuentan con un paisaje muy apropiado para su desarrollo natural.

Se espera que en el futuro cercano se construyan otros puentes con una orientación de conservación similar. De esta forma se puede conservar de mejor manera a las distintas especies que comparten su espacio con el hombre.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

DE INTERES

Comentarios

Ultimas noticias