Canberra será una de las primeras ciudades de Australia en obtener el 100% de su energía de fuentes renovables

La ciudad de Canberra se convertirá en una ciudad modelo para el planeta, ya que ha dejado a un lado todos los combustibles fósiles.

Este 1 de enero de 2020 Canberra pasará a la historia, y de lograrse este sueño, cumpliendo con todos sus compromisos, será una de las primeras ciudades en obtener toda su electricidad de fuentes renovables.

Al parecer Camberra entraría al selecto grupo de las 7 ciudades en lograr este anhelado cambio, esto afirma un estudio del Instituto Australia en Canberra, la primera en lograr esta distinción fue la ciudad de Rhein-Hunsrück en Alemania en 2012. A este le siguieron otros dos estados alemanes, tres estados en Austria y una región en España.

La ciudad australiana de Camberra tiene unos 400.000 habitantes y se abastece de un alto porcentaje de energía solar y eólica. Alcanzando un porcentaje de 100% de energías renovables. Además anunciaron recientemente que su plan de emisiones de gases efecto invernadero cero estará listo para el año 2045.

Richie Merzian, director de clima y energía del Instituto de Australia comentó a la revista Nature que «se necesita ese liderazgo y compromiso que generalmente va más allá de la política partidista de tres o cuatro años».

Por otro lado el Gobierno australiano quien firmó el acuerdo de parís para limitar el calentamiento global a 1,5 grados sobre los niveles preindustriales, anunció su plan para el 2018 con el que piensa disminuir las emisiones en 26 a 28 por ciento respecto a los niveles de 2005 para 2030. 

Una de sus mayores motivaciones a estos cambios dentro de la política australiana es la gran preocupación que existe por el cambio climático está teniendo sobre su gran barrera de coral. En este momento las altas temperaturas están generando un blanqueamiento y desaparición de los corales, en una zona donde jamás se había registrado.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSCRÍBETE

Como Salvaguardian del Planeta te estarémos invitando a participar de acciones que nos ayudan a darle equilibrio a nuestro Planeta