Colegio hace entrega de un diploma a perrito como agradecimiento por cuidar a los niños

El canino recibe una condecoración.

En cualquier pueblo de Argentina es común observar como las mascotas acompañan a los hijos de sus dueños hasta los centros educativos. Esta imagen tan alegre no se limita solo a los animales que se encuentran en adopción, también los perros sin hogar asumen un papel de cuidadores improvisados.

Este es precisamente el rol que asume Chori, un canino sin hogar que cuida de alguna forma a los niños que van de forma regular a una escuela y que se han ganado la simpatía del perro. Ha sido tanta la relevancia de este comportamiento que maestros, y padres, consintieron en darle un homenaje al protagonista de esta historia.

El día escogido fue el Día de la Bandera, donde los estudiantes realizan varios actos referentes al símbolo patrio y donde el canino estuvo enfrente de todos. “Es una gran ayuda para nosotros porque él iba haciendo el paso de la bandera y los chicos le seguían “ dijo una de las docentes que lideraban el evento.

El reconocimiento antes mencionado es con el fin de incentivar la integración entre todos los elementos que hacen vida dentro de la comunidad. ”Vamos a entregar un certificado muy especial porque seguimos integrando a todos, especialmente a los animales (…) y tenemos a un integrante que está todos los días con nosotros desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Cuida a los niños (…) y creo que saben los chicos como se llama” mencionó otra docente

Y por supuesto que los niños conocen a Chori, tanto es así que cuando apareció los escolares no dejaban de vitorear su nombre. El perro estaba en los brazos de una de las docentes que más encariñada estaba con él y cuando esta lo puso en el suelo, corrió hasta donde estaban sus amigos estudiantes.

Gracias a gestos como los mencionados anteriormente, se puede apreciar como los niños pueden entender mejor el concepto de integración y por supuesto cuidar de los animales. ”Chori es una gran ayuda para nosotros porque él iba haciendo el paso de la bandera y los chicos le seguían, y por eso le hemos destacado en este momento tan especial para nosotros” mencionó la directora del plantel.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

DE INTERES

Comentarios

Ultimas noticias