Cómo reutilizar las bolsitas de té usadas

Ya seas una persona comprometida con el medio ambiente o no, seguro que quieres poder sacar el mejor provecho a todo lo que usas. Hoy te mostraremos como reutilizar las bolsitas de té una vez que has preparado la deliciosa bebida.

Si eres amante del té, seguramente has tirado una gran cantidad de bolsitas que pueden ser usadas para otras cosas. Queremos compartir contigo algunos trucos que te ayudarán a aprovecharlas al máximo.

Cómo reutilizar las bolsitas de té como remedio casero.

Dolores de dientes y encías.

Si tienes dolor en la boca, ya sea en dientes o encías, puedes usar dos bolsitas de té previamente enfriadas y húmedas para aliviar este malestar.

Coloca las bolsitas donde tengas el dolor y aprieta de 10 a 15 minutos. Ayudará a desinflamar y calmará un poco el dolor.

Eliminar verrugas.

 

El té es rico en antioxidantes. Las verrugas resecan y hacen picar la piel. Si tomas dos tazas de té al día ayudas a eliminarlas.

Pero no deseches las bolsitas una vez preparada la bebida. Del mismo modo estas pueden ayudarte con las verrugas, combina tomar el té y aplicar la bolsita directamente sobre la verruga para conseguir un mejor efecto.

Quemaduras de sol.

Coloca bolsitas de té negro frías sobre la parte afectada. Para que actúen como refrescante y antiinflamatorio.

Antiinflamatorio natural.

El té verde, el negro y la manzanilla tienen propiedades antiinflamatorias. Además de tomar el té puedes usar las bolsitas frías para colocarlas en los ojos y eliminar las feas bolsas debajo de ellos.

Del mismo modo puedes utilizarlas colocándolas sobre cualquier área inflamada y dejándolas actuar 15 minutos.

Cómo reutilizar las bolsitas de té como tratamiento de belleza.

Baño relajante.

Coloca en la bañera varias bolsitas de té ya usadas. Llénala con agua caliente y sumérgete.

Las bolsitas de manzanilla tienen un efecto relajante. Si las combinas con té negro o verde, conseguirás además aprovechar los antioxidantes que contienen.

Tratamiento del cabello.

Para ayudar a combatir la caspa, hierve nuevamente las bolsitas de té que ya hayas usado y enjuaga tu cabello con esa infusión. Para más efectividad, masajea el cuero cabelludo cada noche con una bolsita húmeda del té de tu preferencia.

Elimina arrugas y acné.

Los antioxidantes que contienen son absorbidos directamente al colocar las bolsas húmedas y frías sobre la piel. En consecuencia pueden ayudar a desvanecer arrugas y eliminar el acné.

Cómo reutilizar las bolsitas de té en el hogar.

Cuidado del jardín.

Puedes utilizar el contenido de las bolsitas de té usadas, como abono natural, esparciéndolas sobre la tierra o enterrarlas directamente en los tiestos o el jardín.

Eliminar malos olores.

Colócalas en armarios, cajones, baño o cualquier otro lugar donde quieras absorber malos olores. Como resultado estas van a desprender un sutil aroma que sea muy agradable.

Hacer brillar la madera.

Prepara una infusión con las bolsitas ya usadas de té. Colócala en un envase con spray y limpia las superficies de madera. De igual forma puedes usar la infusión para pulir tus pisos de madera.

(ecoinventos)

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSCRÍBETE

Como Salvaguardian del Planeta te estarémos invitando a participar de acciones que nos ayudan a darle equilibrio a nuestro Planeta