Crean una turbina que produce energía limpia con el movimiento de los autos

Turbinas en las orillas de las autopistas, producen energía no contaminante.

Una de las mayores preocupaciones del mundo moderno es la obtención de energía limpia que no deje secuelas en las generaciones futuras. Para esto existen mecanismos que permiten ser un tanto optimista en este particular, ya que el aprovechamiento de los recursos se realiza de manera óptima.

Esto es precisamente lo que ocurre con las nuevas turbinas que aprovechan el viento de los coches en las autopistas de Inglaterra. La fuente de energía mueve las palas para producir electricidad de una forma constante sin depender del viento natural.

La empresa encargada de presentar este proyecto al gobierno inglés es Alpha 311. Para los dirigentes de la compañía con sensibilidad ecológica, esta alternativa es una solución sin precedentes y con un futuro prometedor. Barry Thompson quien sirve como CEO de esta empresa, se siente satisfecho con los resultados obtenidos.

“Cuando estás al costado de una carretera y pasa un camión, puedes sentir el aire que se mueve. Captamos la energía de este viento”, mencionó Thompson, quien tiene una casa que se alimenta de la función de una de estas turbinas.

Por ejemplo, en una carretera de 30 kilómetros existen 1114 postes de luz como promedio. Si se colocara en el medio de la carretera las turbinas, se podría aprovechar el viento producido por los coches en ambos sentidos y alimentar las bombillas antes mencionadas.

“La generación de energía utilizaría la infraestructura que ya existe en el sitio. No estamos colocando grandes turbinas en el paisaje, estamos aprovechando lo que está disponible«, explicó Thompson. Estos dispositivos pueden generar la misma cantidad de energía que 21 metros cuadrados de paneles solares.

El futuro de la energía limpia parece ser prometedor. Claro esta, dependerá de las decisiones de quienes nos gobiernan para que estas iniciativas similares a la de Alpha 311 tengan aceptación. Mientras tanto los encargados de estas turbinas están dispuestos a seguir modificando la forma del dispositivo para que se vea aún más atractivo.

DE INTERES

Comentarios

Ultimas noticias