¿Cuán maduros te gustan los plátanos? Tu respuesta puede tener un efecto en la salud

Los bananos son uno de los mejores bocadillos entre las comidas, ya que son ricos en vitamina B6, vitamina C, manganeso, potasio y fibra. Son los favoritos para los atletas, ya que acortan el tiempo de recuperación después del ejercicio y son más eficaces en la entrega de energía que las bebidas energéticas deportivas. Incluso reducen las tasas de contraer ciertos tipos de cáncer y también mejoran la función cognitiva.

Sabiendo todo esto, ¿quién no elegiría un banano como su bocado  favorito entre comidas? Pero hay diferentes beneficios para la salud que varían dependiendo de su estado de madurez. Así es como se desarrolla:

  1. Bananos verdes

Los verdes son más bajos en el índice glucémico, lo cual es bueno si deseas monitorear tus niveles de azúcar. Contienen prebióticos, que son esenciales para la salud intestinal y, debido a su contenido en almidón, te dejarán sintiéndote lleno durante más tiempo. Por otro lado, son bajos en los beneficiosos antioxidantes.

  1. Amarillos

Esta es la etapa justo antes de que todas esas manchas marrones comiencen a aparecer. Ahora están lo suficientemente maduros para comer, son fáciles de digerir y tienen un sabor dulce. También son más altos en antioxidantes que cuando eran verdes. Gracias a esto, ayudarán al cuerpo a combatir enfermedades como el cáncer y las enfermedades del corazón.

  1. Amarillos con manchas marrones

Los bananos con manchas marrones son ricos en antioxidantes y, además, son altos en el factor de necrosis tumoral (TNF), lo que ayudará a descomponer las células cancerosas en el cuerpo. También son fáciles de digerir, pero desafortunadamente, debido a su dulzura, aumentan los niveles de glucosa en la sangre.

  1. Marrones y suaves

Los bananos completamente maduros son altos en TNF, lo que combate cualquier célula anormal. También son altos en antioxidantes. Según un estudio científico japonés, el grado de madurez corresponde al grado del efecto anticancerígeno, por lo que los bananos maduros podrían ser más saludables en ese sentido. ¡Sólo tienes que tener cuidado de que no se pudran!

Articulo original: Bles 

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSCRÍBETE

Como Salvaguardian del Planeta te estarémos invitando a participar de acciones que nos ayudan a darle equilibrio a nuestro Planeta