Dedica su vida a salvar perritos y crea un hogar con 750 animales rescatados

Dedica su vida a salvar animales sin hogar.

Sasha Pesic quería marcar la diferencia en lo referente al cuidado de los animales. Por esta forma de vida que decidió asimilar, se concentró en fundar un refugio para los animales desamparados. En compañía de cinco allegados amigos han logrado darle un hogar a más de 750 perritos que nadie más quería tener.

Como es una forma de llevar la vida para Sasha, él ha querido llevar en su propia administración del refugio un poco de sensatez. A pesar de esto, algunas personas le han mencionado críticas por la cantidad considerable de perros en el lugar.

Sasha Pesic

Sasha entiende que los animales tienen unas necesidades básicas que deben cubrirse. Por lo que en su refugio se busca cubrir las carencias en las siguientes áreas: fisiológicas, sociales y ambientales. Al fin y al cabo los perros son muy parecidos a los humanos.

Sasha Pesic

Desde el 2008 viven 750 perros en el mencionado refugio y Sasha es considerado uno de los principales amantes de los animales en Serbia. Aunque existen grupos de rescate animal que se han dedicado en cuerpo y alma a abrir albergues y concientizar a la población, siguen viviendo animales en condición de calle.

Sasha Pesic

Todo empezó un día que Sasha, cuando regresaba a su casa, encontró a cuatro cachorros dejados a su suerte en el camino. Él no pudo contener sus ganas de rescatarlos y aunque no tenía las condiciones económicas, en ese momento comenzó a estructurar un plan para ayudar.

Sasha Pesic

Con la ayuda de 5 amigos, Sasha logró abrir su refugio proporcionando hogar y comida a todos los animales. En una sociedad donde la consecución de recursos está subdesarrollada, las donaciones que recibe de diversas partes del mundo han logrado mantenerlo en pie.

Sasha Pesic

Sasha conoce los nombres de todos los animales que cuida, les proporciona todo lo necesario para vivir y les coloca un microchip de identificación. Él no recibe apoyo del gobierno, y muchos veterinarios creen que tiene mucho dinero debido a las donaciones incrementando el precio de los servicios prestados al refugio.

Sasha ha rescatado a 1.200 perros y aproximadamente 400 de ellos han sido adoptados por personas de todo el mundo. También ha tenido inconvenientes con los propietarios de las tierras en las que se encuentra ubicado el refugio, pues le están solicitando que desaloje. Aunque eso está en pugna legal en la actualidad.

Sasha agradece el apoyo de todas las personas, y considera que el problema de tantos perros en condiciones de calle es por culpa del sistema que no busca soluciones efectivas. “El otro problema está en la irresponsabilidad de los dueños que no c4str4n a sus perros y los dejan afuera cuando ya no los quieren. Las razones varían de ‘Tengo un bebé y no puedo cuidar al perro’ a ‘Ya no lo necesito’ “ señala este gran ser humano.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

DE INTERES

Comentarios

Ultimas noticias