Dentista pasa su tiempo libre arropando a perros y gatos sin hogar en invierno

(Notas de mascotas)Huseyin Yurtseven es un dentista de Estambul, Turquía, con un gran corazón que ha sido fotografiado en las calles mientras ayuda a los animales sin hogar. Este pasatiempo nació después de ver en redes sociales un inspirador vídeo que lo conmovió.

Yurtseven recorre vecindarios cercanos abrigando a los perritos y gatitos que “mueren” de frío, él incluso ha distribuido mantas a comerciantes y a los amantes de los animales de la ciudad con el fin de tener toda una red de ayuda, según Daily Mail.

Yurtseven dijo:

“Vi perros callejeros viviendo en mi vecindario. Coloqué mantas de lana de mi casa en los animales de la calle que dormían frente al edificio. Compartí esta situación con mis amigos. Empezamos a trabajar”.

Dentista dedica su tiempo libre a abrigar animales sin hogar

Este dentista y sus amigos han dejado sus datos de contacto a los residentes de Estambul para que puedan devolver las mantas si no tienen la posibilidad de lavarlas y así evitar ensuciar la ciudad.

Yurtseven dijo:

“Me impresionó mucho el temblor de un perro que cubrí en la plaza Sultanahmet. Su temblor no era de frío sino de amor. Cuando nos acercamos a él con una manta, nos estremecimos, antes de poner su cabeza entre sus patas, volvió su rostro hacia nosotros. Este comportamiento cambiaría la forma en que los individuos piensan acerca de la vida. Los animales de la calle nos mostrarán esa compasión, felicidad y sinceridad”.

Yurtseven también ayudó en verano a los animales deshidratados sin hogar colocando recipientes con agua frente a las casas y las tiendas.

“Este movimiento de bondad es un comportamiento que todos pueden hacer”.

A principios de este mes, los vuelos en Estambul fueron interrumpidos debido a las nevadas y los fuertes vientos. Turquía se encuentra azotada por la nieve, la temperatura más baja jamás registrada en el país en enero fue de -25ºC (-13ºF) a principios de 1942.

El invierno se ha extendido por toda Europa, incluso en Reino Unido donde el Servicio Meteorológico Nacional, Met Office, ha estado advirtiendo de fuertes nevadas con avisos meteorológicos amarillos, ya que la nieve y el hielo crean condiciones potencialmente peligrosas para peatones y conductores.

La Met Office dijo:

“También es probable que haya más lluvia de granizo, aguanieve y nieve. Es probable que se acumulen varios centímetros por encima de los 200 metros, principalmente en el oeste de Escocia, Irlanda del Norte, Gales y el noroeste de Inglaterra. Una pequeña cantidad de nieve (1 cm o menos) también es posible en niveles más bajas en algunos lugares”.

La meteoróloga de Met Office, Sophie Yeomans, agregó:

“La mayor parte del país está en el aire más frío y lluvioso. La nieve está principalmente en las colinas, mientras que en la mayoría de los lugares las lluvias caen como lluvia y quizás un poco de aguanieve”.

“Tenemos algunas advertencias de hielo; el frente climático que ha atravesado ha dejado la lluvia en el suelo, por lo que las temperaturas del aire comienzan a bajar, las temperaturas del suelo estarán por debajo de cero y eso es un riesgo de hielo en la mayor parte del Reino Unido”.

“…En las superficies no tratadas existe el riesgo de resbalones y caídas”.

“También existe el riesgo de algunas superficies heladas en las carreteras no tratadas”.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSCRÍBETE

Como Salvaguardian del Planeta te estarémos invitando a participar de acciones que nos ayudan a darle equilibrio a nuestro Planeta