Descubren el fallecimiento masiva de caballos salvajes en un pozo de agua seco en Australia

(Notas de mascotas)Una muerte masiva de caballos salvajes en la base de un pozo de agua seco en Australia Central ha sido atribuida a una ola de calor extrema en la región.

Miembros de la comunidad se dirigieron a Deep Hole cerca de Judges Head, a unos 20 km al noreste de Santa Teresa el 20 de enero para verificar el nivel de agua en una reserva de agua natural, cuando encontraron alrededor de dos docenas de brumbis (caballo cimarrón que vive mayormente en estado salvaje) en varias etapas de descomposición esparcidos a lo largo del tramo de 100 metros, según ABC News.

Ellos pensaban que el agua en Deep Hole sería baja como resultado de la reciente ola de calor que ha visto temperaturas por encima de los 42 ºC, que han alcanzado un récord de 13 días en Alice Springs, a unos 80 km de Santa Teresa. Sin embargo, nada podría haber preparado al grupo para la espeluznante realidad que les esperaba.

¡CUIDADO! IMAGENES FUERTES

Cuando llegaron, Deep Hole no solo estaba completamente seco, sin apenas signos de barro reciente, sino que también reveló una horrible fosa común de caballos salvajes que se extendía por unos 100 metros.

Se cree que los caballos entraron al Deep Hole para beber de la reserva y no sabían que se había secado completamente.

La familia de caballos salvajes probablemente haya perecido por deshidratación acompañada por el calor abrumador. Muchos miembros de la comunidad están ahora profundamente preocupados por el bienestar de la población local de caballos salvajes.

Ralph Turner, un artista de Arrernte fue de los primeros en tropezar con la desgarradora escena cuando viajó al lugar para evaluar cómo la ola de calor había afectado los niveles de agua de la piscina.

Dijo que era la primera vez que veía algo así.

“Encontramos todos estos pobres caballos, todos perecieron. Hemos estado teniendo un clima cálido, día tras día. Simplemente no podía creer que algo así sucediera aquí, la primera vez que ocurre esto”.

Rohan Smyth, mentor de medios de comunicación de Santa Teresa, dijo:

“Los caballos salvajes han ido buscando el agua que normalmente está allí, y no estaba, así que esencialmente no tuvieron a dónde ir. Y, lamentablemente, acaban de morir por la deshidratación y el calor, por lo que son cosas bastante impactantes”.

Rohan dijo que muchas personas en la comunidad ahora estaban “profundamente preocupadas por el bienestar de la población local de caballos salvajes”.

Él dijo:

“Hay muchos caballos aquí en la ciudad, y muchos de ellos se usan para proyectos escolares y cosas, y viven alrededor del centro de la ciudad. Pero los caballos realmente salvajes, no vienen a la ciudad en absoluto, por lo que no pueden obtener nada del agua que hay en la ciudad.

La ola de calor ha afectado a los animales en toda la región. Ralph dijo que también escuchó sobre una muerte masiva de camellos cerca de la comunidad fronteriza de Docker River.

Y en cuanto a los animales de compañía, a principios de enero, el Departamento de Industrias Primarias del NT publicó una declaración que advertía a los habitantes que tuvieran en cuenta el riesgo de un golpe de calor en los perros.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSCRÍBETE

Como Salvaguardian del Planeta te estarémos invitando a participar de acciones que nos ayudan a darle equilibrio a nuestro Planeta