Elefante bebé aprende a sostener su propio biberón

Al principio necesitaba ayuda para sostenerlo, pero un día decidió intentarlo solo.

Bondeni es el nombre de este bebé elefante que no tiene madre. Llegó al centro Sheldrick Wildlife Trust en Nairobi, cuando apenas era un recién nacido. Desde entonces, ha recibido su alimentación diaria por medio de un biberón.

Él no podía alimentarse por sí mismo por ser muy pequeño, siempre precisó de ayuda, pero luego de que cumpliera dos años, empezó a intentar sostener el biberón con su trompa. Aunque al principio no podía sostenerlo, luego de varios intentos por fin pudo hacerlo solo, sin que alguien lo sostuviera.

Santuario S.W.T

Sheldrick Wildlife Trust afirma: «Puede que sea pequeño, pero Bondeni tiene mucha personalidad: míralo intentar ser un grande y sostener su botella de leche solo…»

Santuario S.W.T

Bondeni llegó siendo muy pequeño, estuvo deambulando sin compañía y su condición física era desafortunada. Sus patas estaban llenas afectamientos como producto de los lugares difíciles por los que transitó. Quienes lo encontraron, lo llevaron de inmediato a un lugar donde pudieran asistirlo y lograra recuperarse.

Santuario S.W.T

En su traslado al centro, fue alimentado con una fórmula especial con un biberón con las medidas ideales para su edad y peso. Lo tomaba cada tres horas con la colaboración de uno de sus cuidadores.

Santuario S.W.T

La Dra. Dame Daphne Sheldrick fue la precursora de la organización en pro de la vida silvestre, dedicada al cuidado de elefantes. Gracias a su labor, una buena cantidad de elefantes son adoptados, cuidados y finalmente llevados a su hábitat nuevamente.

Este trabajo es realizado en colaboración con el Servicio para la vida Silvestre de Kenia y El Servicio Forestal del mismo lugar. Un invaluable aporte a la fauna de la zona, donde siempre se requerirá ayuda y la conciencia ecológica.

Santuario S.W.T
¡Deja tu comentario aquí abajo!

DE INTERES

Comentarios

Ultimas noticias