Elefante disfruta de un baño luego de pasar años en un zoológico

El paquidermo ahora vive en un santuario.

Kavan es un elefante que recibió tratos negativos en un zoológico por más de 30 años. La realidad en la vida de este paquidermo no es muy distinta a la que viven muchos animales bajo los supuestos cuidados del hombre. Negarle la libertad a un animal es un acto realmente desafortunado.

Parece mentira que en pleno siglo veintiuno se siga viendo como se colocan a cargo especies para entretener a una sociedad carente de emociones. Y aunque algunos respaldan una posición que se ampara en la enseñanza de los niños, no parece lógico sacar a un ser vivo de su hábitat natural.

FOUR PAWS

Kaavan pasaba sus rutinas diarias con gran desánimo y sin esperanza, yendo de un lado a otro, hasta que el cuidador le daba la comida al final del día. Por lo que era necesario aportarle un poco de calidad de vida para que el paquidermo tuviera unos años de felicidad.

FOUR PAWS
FOUR PAWS

El destino de Kaavan cambiaría luego de que un grupo de rescatistas lo sacaran de ese lugar y se lo llevaran hasta el Santuario de Vida Silvestre de Camboya. El mencionado sitio está hecho exclusivamente para animales que han vivido las situaciones que vivió el paquidermo.

FOUR PAWS
FOUR PAWS

“En una tarde muy calurosa en el Santuario de Vida Silvestre de Camboya, Kavaan nos muestra su forma favorita de relajarse y refrescarse”, fue la publicación de los conservacionistas. Kavan tiene como pasatiempo favorito comer y bañarse en el agua. El elefante nunca había podido realizar esto en libertad último mientras estuvo entreteniendo humanos.

En el Santuario de Vida Silvestre de Camboya se encuentran 38 elefantes aparte de Kavaan. Pero de lo que no cabe la menor duda es que el paquidermo que salió del aislamiento es el que más disfruta su nueva vida, por esta razón se le define como «el elefante más feliz del mundo».

¡Deja tu comentario aquí abajo!

DE INTERES

Comentarios

Ultimas noticias