Elefante hace sonar su trompa para avisar a humanos que un antílope descendió al agua

Desde la óptica del paquidermo, el animal podía perder la vida en el agua.

En el zoológico La Aurora en Guatemala se encontraba un antílope paseándose por los predios donde los elefantes hacen uso del agua. Como son especies que no se manifiestan de manera negativa, los encargados permiten que tengan cierta interacción.

Al parecer, el mamífero había perdido la conciencia de la ubicación de la superficie firme y descendió por error al agua. Como empezó a agitarse, una elefanta de nombre Trompita empezó a emitir sonidos para que los encargados del zoológico vinieran a ayudarla.

En medio de todas estas incidencias, uno de los que respondió al llamado de Trompita fue el veterinario del zoológico, Alejandro Striedinger, quien se sorprendió mucho del comportamiento del paquidermo.

Las razones de la sorpresa obedecían al hecho del comportamiento de Trompita ante la inminente pérdida que el antílope podía tener. Una muestra ejemplar de empatía.

Después de ubicarse donde se encontraba el antílope, un trabajador del lugar descendió al agua para ayudar al mismo a salir, teniendo éxito en su labor. El antílope logró salir del agua y corrió hacia su sitio de descanso.

Pero lo que importa de esta historia realmente es la actitud de Trompita, que en vez de ser indiferente a lo que ocurría, temió por la vida de su compañero antílope y actuó en consecuencia. Una tremenda lección para esta sociedad que pocas veces ve las necesidades de sus compañeros de planeta.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

DE INTERES

Comentarios

Ultimas noticias