En Rusia pintan la nieve de blanco para ocultar la polución

(playgroundmag) En uno de los capítulos de Alicia en el País de las Maravillas, un grupo de jardineros pintan las rosas blancas de rojo para contentar a la Reina de Corazones. En Rusia van un paso por delante y han decidido pintar la nieve de blanco. Sí, parece un chiste malo pero eso es precisamente lo que ha ocurrido en la ciudad siberiana de Mysky, en la región de Kemerovo. Y si no te lo crees no te pierdas estas imágenes compartidas por los medios rusos.

En ellas aparece una mujer tocando un montículo de nieve y pringándose de una masa viscosa que parece ser pintura. “Puedes ver las mancha… incluso se pegan”, dice en un momento del clip, según recoge The Moscow Times.

Al parecer, las autoridades de la ciudad pintaron los montículos de nieve para ocultar las huellas de ceniza y carbón fruto de las actividades industriales de la zona. Esta parte de Siberia es una de las regiones donde más carbón se extrae de Rusia. El hollín, la ceniza y el polvo negro que se desprende de las actividades mineras de la zona es el culpable de manchar la nieve de negro y de la contaminación en las ciudades colindantes a las minas.

El miércoles, tras el alboroto despertado por la bizarra solución a la nieve negra, un funcionario del ayuntamiento emitió un comunicado de disculpas. «Me abstendré de evaluar las cualidades profesionales de los trabajadores, porque es bastante obvio«, explicó Dmitry Ivanov. «Di la orden de limpiar de inmediato la pintura y ponerla en orden. Me disculpo con la gente del pueblo a quien este incidente arruinó el ánimo de Año Nuevo», añadió.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSCRÍBETE

Como Salvaguardian del Planeta te estarémos invitando a participar de acciones que nos ayudan a darle equilibrio a nuestro Planeta