Esta ley obliga a tiendas a vender mascotas rescatadas

(Cultura Colectiva)A partir del 1 de enero del 2019 las tiendas en el estado de California en Estados Unidos están obligadas a vender animales rescatados para que familias puedan adoptar una mascota que fue abandonada en las calles.

De acuerdo con ABC News, la ley AB 485 entró en vigor en año nuevo para prohibir la venta de animales que no hayan llegado a refugios o de organizaciones de rescate de animales, además estipula que cualquier negocio que viole la norma se enfrentará a una multa de 500 dólares.

 

La reforma exige a los establecimientos vender perros, gatos o conejos rescatados, y exige que identifiquen ante una agencia pública el refugio o el grupo de rescate donde provienen los animales.

Con esta medida se busca promover la adopción y detener las instalaciones de cría masiva de animales que violan los derechos de los animales quienes por distintos gobiernos del mundo son estipulados como seres sintientes.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSCRÍBETE

Como Salvaguardian del Planeta te estarémos invitando a participar de acciones que nos ayudan a darle equilibrio a nuestro Planeta