Este aerogenerador es capaz de alimentar una casa 20 años por el precio de un iPhone

Este año se lanzará un aerogenerador de bajo costo que puede producir de 3-5 Kwh de energía diaria.

Esta pequeña turbina eólica ha sido diseñada y desarrollada por la compañía India Avant Garde Innovations para ser usada en áreas comerciales, agrícolas y residenciales.

Para gran parte de la población en India, el sueño de contar con el servicio de redes eléctricas comerciales en su región aún no está cerca.

No obstante, existe un par de hermanos que quieren marcar la diferencia y hacer que esta dificultad energética sea parte del pasado, para ellos la solución es llevar a los hogares de la india energía renovable, contribuyendo así a aliviar la situación de pobreza eléctrica que padecen.

Arun y Anoop George de Kerala son los hermanos fundadores de la startup Avant Garde Innovations, ellos son los creadores del aerogenerador que es del tamaño de un ventilador de techo y puede producir electricidad de hasta 5 Kwh al día, suficiente para solventar a una casa durante toda la vida, por un valor de US $750.

Este país ocupa el sexto lugar en consumo de energía mundial con el 3,4%, es por esto que el aerogenerador es una gran oportunidad por su bajo costo, pues tanto el gobierno central como el federal de India necesitarían millones de dólares de inversión para impulsar nuevas líneas eléctricas a las zonas más remotas.

En enero de este año la compañía lanzó su plan piloto en una iglesia de la ciudad de Thiruvananthapuram.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSCRÍBETE

Como Salvaguardian del Planeta te estarémos invitando a participar de acciones que nos ayudan a darle equilibrio a nuestro Planeta