Este autobús ecológico limpia el aire mientras está en marcha

Un medio de transporte innovador que debería replicarse en todo el mundo

( The guardian) Uno de los operadores de autobuses y trenes más grande del Reino Unido ha lanzado el primer autobús de filtración de aire del país en un esfuerzo por abordar la contaminación del aire.

El Go-Ahead Group dio a conocer el autobús Bluestar en Southampton el jueves, afirmando que el nuevo sistema de filtración conectado a la parte superior del vehículo limpiará el aire a medida que se desplaza por la ciudad.

El director ejecutivo de Go Ahead, David Brown, dijo: “Vamos un paso más allá en el potencial de nuestros autobuses para limpiar activamente el medio ambiente. Es un gran desarrollo en nuestro liderazgo ambiental y también estamos orgullosos de ser pioneros en el prototipo en el Reino Unido”.

El autobús diésel está equipado con un filtro especialmente diseñado que, según sus inventores, eliminará las partículas ultrafinas del aire y las atrapará a medida que el autobús se desplaza por las calles. Luego, el filtro permite que el autobús sople aire más puro para que el aire detrás de él sea más limpio que el que está enfrente.

Brown dijo que Southampton había sido elegido para el prototipo, ya que la Organización Mundial de la Salud reveló que la ciudad se encuentra en su límite de contaminación del aire inseguro . También es una de las cinco ciudades encargadas de elaborar planes de contaminación del aire por parte del gobierno. Brown dijo que si la prueba tiene éxito, podría extenderse a toda la flota de Go Ahead de más de 5,000 autobuses.

 

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSCRÍBETE

Como Salvaguardian del Planeta te estarémos invitando a participar de acciones que nos ayudan a darle equilibrio a nuestro Planeta