Este inmenso gorila se encontró con una pequeña criatura en el bosque y su reacción es simplemente adorable

Un gorila de 24 años con un inmenso corazón.

Ape Action Africa, es una organización sin fines de lucro dedicada a la conservación de gorilas, chimpancés y monos en peligro de extinción, la cual fue fundada en 1996. Sus habitantes simios siempre encuentran nuevas formas de sorprender a sus cuidadores experimentados.

Recientemente, Bobo, un gorila occidental de tierras bajas que fue rescatado por la organización en 1996, hizo un nuevo amigo, y su relación es probablemente la más inusual y tierna que puedes imaginar.

”En sus controles matutinos, nuestra cuidadora de gorilas descubrió a Bobo acunando a un bebé joven y salvaje”, dijo a Bored Panda la portavoz de AAA, Elissa O’Sullivan. ”El bebé no mostró miedo a Bobo, moviéndose alrededor de su cuerpo y pasando tiempo dando vueltas en un área cubierta de hierba, antes de elegir regresar con Bobo”.

Bobo es el macho dominante de su grupo, que incluye a 3 hembras y 3 machos. Los hombres más jovénes Kibu y Nkamum han desafiado a Bobo por su posición, pero nunca tuvieron éxito y ya no intentan tomar el control. Ahora, sin embargo, está claro que el gigante también tiene un lado amable.

”Los bebés de Bush suelen ser nocturnos, por lo que es muy raro ver a uno durante el día. Nunca hemos visto a un primate salvaje interactuando con un rescatado en el Santuario de Mefou”.

Incluso la pandilla de Bobo estaba interesada en lo que estaba sucediendo. ”Un grupo de compañeros de Bobo que eran curiosos sobre el pequeño, esperaban que pudiera compartirlo con ellos, pero Bobo mantuvo su gálago para el mismo”. Después de todo, pasaron al menos dos horas juntos antes de que Bobo colocara al bebé en unconjunto de árboles dentro del recinto, en los cuales la criaturita desapareció de la vista.

Con más de 300 primates a su cuidado, Ape Action Africa es ahora uno de los mayores proyectos de conservación de este tipo en África. Muchos de los animales se encuentran en el santuario como huérfanos, debido principalmente a su caza por su carne para el comercio o por el comercio de mascotas. Ambas amenazas han crecido en los últimos años como resultado de la deforestación y la demanda internacional de carne exótica y animales vivos como mascotas y exhibiciones de zoológicos.

Articulo Original: Nation

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSCRÍBETE

Como Salvaguardian del Planeta te estarémos invitando a participar de acciones que nos ayudan a darle equilibrio a nuestro Planeta