Este simple invento conserva alimentos sin necesidad de electricidad

(Nation) Desde Marruecos, una solución simple y elegante

Buscando resolver una problemática frecuente de su local Marruecos, como es la gran cantidad de comida y medicamentos que se echan a perder por falta de una refrigeración apropiada; Rawya Lamhar, licenciada en ingeniería ambiental, ideó una solución sencilla con los recursos que tenía disponibles.

La falta de electricidad fue la que orilló a esta estrategia, puesto que hay muchas aldeas que no tienen acceso a esta, gran cantidad de comida termina en la basura debido a la temperatura que alcanza al conservarse al aire libre. Particularmente en periferia, donde las aldeas no cuentan con servicio médico suficiente, los medicamentos parecen sufrir la misma suerte.

El resultado de meditar sobre este tema fue la creación de un depósito de barro que funciona como refrigerador, el cual no necesita de electricidad para conservar una temperatura estable, aún en climas húmedos.

Rawya Lamhar, junto con un par de estudiantes y artesanos, creó Go Energyless Solutions, donde se comercializa esta invención, además de una versión más pequeña y económica de esta. La atención mediática que recibió este refrigerador ha llevado a la empresa a recibir pedidos de todo el mundo buscando un ejemplar a través de su página de Facebook

 

Se trata en realidad de un diseño simple pero muy eficiente; un depósito de barro dentro de otro más grande que se coloca sobre un soporte con el fin de mantenerlo alejado del suelo y las paredes. Las propiedades térmicas del barro hacen el resto, pues al mantener una baja temperatura aislada, sólo es cuestión de utilizar este deposito para colocar aquello que necesite conversarse fresco.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSCRÍBETE

Como Salvaguardian del Planeta te estarémos invitando a participar de acciones que nos ayudan a darle equilibrio a nuestro Planeta