Fabrican el primer ‘pavimento solar’ capaz de generar energía en la entrada de tu casa

Cada vez son más comunes las energías renovables, en especial la solar, en Budapest, Hungría se encuentra Platio una empresa tecnológica que ha creado el primer pavimento solar fotovoltaico, un sistema que está ubicado literalmente en la entrada de la casa.

«Los tejados no son las únicas superficies que se pueden usar para la producción de energía solar. Las áreas pavimentadas también absorben la radiación solar durante todo el día. Los paneles solares caminables de Platio pueden usar esta nueva fuente de energía limpia«. Afirma Imre Sziszák, co-fundador e ingeniero de Platio.

El funcionamiento es similar al de cualquier panel solar, son unidades llamadas pavimentos solares de Platio, las losas son más resistentes que el hormigón pues están fabricadas por plástico de PET reciclado, su instalación puede abarcar de 10 a 30 metros cuadrados en cualquier tipo de pavimento, la energía que producen las baldosas de Platio se conecta a la red eléctrica de la casa.

Un pavimento solar de 20 metros cuadrados, puede cubrir el consumo anual de energía de un hogar promedio

Los adoquines son estéticamente bonitos y se encuentran disponibles en varios colores, las células solares están cubiertas por azulejos de vidrio templado, además son antideslizantes y diseñados para soportar el peso de un carro de vez en cuando sin problema.

Y si cuentas con un vehículo eléctrico, este sistema de pavimentación solar también se puede usar para cargarlo, solo hay que agregar un punto de carga.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSCRÍBETE

Como Salvaguardian del Planeta te estarémos invitando a participar de acciones que nos ayudan a darle equilibrio a nuestro Planeta