A pesar de quedar en medio de un evento natural, no estaban dispuestos a dejar a sus mascotas.
“Yo tampoco dejaría a mis mascotas, son mi vida”, escribió una persona en las redes sociales cuando se enteró de la noticia. Ver como los seres humanos se apegan a los animales hasta el punto de arriesgar la vida, es realmente inspirador.
Cuando ocurren eventos naturales de gran magnitud, solo pensamos en nosotros y nuestras familias. Pero las mascotas llegan a ser parte de la familia, así que salvar su vida se hace imperativo ante cualquier circunstancia.

“Lo perdieron todo, pero aun así no dejan a sus mascotas”, escribió una mujer que compartió la emotiva secuencia donde un niño carga a un perrito y la madre a otro. Algunos estudios mencionan que los seres humanos desarrollan una afinidad innata por todos los seres vivos.

“Aplausos para esa familia, espero que puedan salir adelante”, mencionó otro usuario. Este núcleo familiar tiene valores, que permite pensar en los parámetros fisiológicos que indican los beneficios del contacto entre personas y animales.

“Fuerzas desde Chile, les mando un gran saludo,”,dijo otro usuario. Recibir el amor incondicional de una mascota conlleva una serie de deberes: identifícala, cuidar de su salud y su alimentación, ¡y nunca la dejes por nada!. Aunque sean las peores condiciones.

Puede sonar a superficialidad, pero lo cierto es que a lo largo de nuestras vidas desarrollamos cierto apego por cosas materiales que no sienten, no obstante, también somos capaces de desarrollar «apego» hacia ciertos seres vivos como los perros y gatos, los cuales llegan a la vida del ser humano para demostrarle su lealtad y amor incondicional.
“Muchas fuerzas Secocha, sé que van a salir de esto”, fueron los mensajes más destacados en la mencionada red social. Sin duda vivimos en una sociedad que alimenta estos vínculos con lo material debido al fomento de la individualidad, pero no es el caso de esta gran familia llena de valores que se pueden observar en el video.