Gatita nace con dos caras y ojos de diferentes colores

Se trata de una condición que pocos animales poseen, la hace realmente especial.

Se llama Venus, y lo primero que todo el mundo tiene que ver de ella es su rostro, pues no es solo que tiene ambos ojos de colores distintos, sino que el rostro tiene una división totalmente simétrica, también con dos tonalidades.

Los expertos definen la condición de Venus como quimerismo, en el que quien lo tiene, tiene dos tipos de células diferentes con dos tipos de constitución genética. Por eso es que Venus se ve de esta forma, y pues la verdad es que, además de llamativa, es realmente hermosa.

Uno de los lados de su rostro es de color negro sólido y le hace hermoso contraste su ojo verde, el otro lado de su cara es de color naranja y el ojo que le acompaña es azul profundo. Así que, si bien es algo poco común, lo cierto es que el contraste de colores es impecable.

Venus tiene aproximadamente unos 11 años de edad, y pese a su edad, posee una salud envidiable. Gracias a su aspecto único, se ha convertido en una felina muy famosa en diferentes redes, y no parece que esto vaya a cambiar en mucho tiempo.

Ella es motivo de orgullo por parte de sus padres, quienes la adoptaron en el año 2009. Ella se encontraba en una granja productora de leche ubicada en Carolina del Norte, (Estados Unidos), y desde entonces le ha alegrado la vida a quienes la rodean.

Quizá, su rostro a primera vista resulte extraño, pero la verdad es que ella es muy tierna, quien se le acerca queda enamorado. Por eso, no es de extrañar que su madre adoptiva se sienta tan orgullosa de ella.

Desde que llegó a su casa, sus padres se encargaron de que recibiera una buena educación, incluso, aunque los gatos suelen usar sus uñas y con estas dañan objetos, este no es el caso de Venus, pues le fabricaron un poste para jugar con sus uñas como suelen hacer los felinos.

Leslie Lyons es experta en el estudio de la genética de los gatos domésticos, pues es profesora en la Universidad de California en Davis. Ella se refirió a Venus como un animal realmente excepcional, no hay otra como ella, así lo indicó a una reconocida revista.

Esta profesora también aseguró acerca del aspecto distinto de Venus: «Ella es extremadamente rara, pero puedes explicarlo y puedes entenderlo».

Cuando las células contienen dos tipos de ADN y se combinan formando uno solo, es cuando surge el quimerismo. Así que, en el caso de Venus cuenta con estas características, ya que tiene dos tipos de ADN, eso explica su aspecto.

Leslie también añade: «Podemos hacer una huella digital de ADN, al igual que en CSI, y el ADN de un lado del cuerpo debe ser diferente al otro».

Venus cuenta en las redes con su página de Instagram, en la que exhibe a su mascota a más de dos millones de seguidores. Así mismo, sus videos en YouTube cuentan con miles de views y visitas.

Claro está, se requieren de otro tipo de pruebas para determinar de forma certera la condición de esta gata. Sin embargo, eso aún está por verse, ya que no es la prioridad de sus padres, sin esto sigue siendo tan especial como desde el primer día que llegó.

La fama de Venus se ha extendido a tal punto, que una fábrica de juguetes se encargó de hacer una réplica en peluche de la gata. El parecido es increíble y tan bonito como el «original», claro está, ¡nunca la copia será tan hermosa como el primer diseño!

¡Deja tu comentario aquí abajo!

DE INTERES

Comentarios

Ultimas noticias