Gatita siente tranquilidad luego de haber conseguido un hogar para sus bebés

Permaneció varios años en las calles de la ciudad antes de salir de ellas.

Durante años, las calles de la zona industrial de Newark eran testigos de la existencia de Delancey, una gata que caminaba sin rumbo, pues no contaba con un ahogar donde llegar.

Era común verla hurgando en la basura en busca de algo para comer, pero algo empezó a preocupar a la comunidad que sabía de su estado de gestación. Por lo que contactaron con la rescatista Jenna, que pertenece a un programa de ayuda para felinos.

Jenna no era cualquier rescatista, ya que además de sacar a los gatos de las calles se encargaba de que estos fueran dejados sin su capacidad de reproducirse. Luego de ese proceso, estaban listos para la búsqueda de un hogar apropiado.

En su búsqueda de la minina, las rescatistas preguntaron en un taller mecánico si sabían algo sobre ellos, y para su sorpresa, dieron con el lugar, pues allí estaban desde hace unos tres días Delancey con sus cachorros.

«Un hombre en el taller de mecánica que estaba familiarizado con ella, la tomó y luego entregó delicadamente cada uno de sus gatitos». Cuenta Jenna con mucha satisfacción por el buen trabajo realizado.

Tanto Delancey con sus pequeños fueron transportados al grupo de rescate START, que está ubicado es en Little Falls, NJ. Desde ese momento, se acabó la búsqueda de comida en la basura, además de los riesgos que correrían los bebés, su vida cambió en absoluto.

Jenna explicó acerca del instinto protector de Delancey: «Ella estuvo muy atenta con sus gatitos durante todo el período de lactancia y siempre tenía uno o dos en sus brazos en todo momento».

Actualmente, los gatos están sanos y fuertes, lo suficiente como para ser adoptados. Por su parte, su madre Delancey sigue a la espera de alguien que desee llevarla a su casa. Ellos también esperan pacientemente que alguien de buen corazón quiera tenerlos como compañía.

Esta historia no deja lugar a dudas, de la extraordinaria labor que realizan los grupos de rescate animal. No solo liberando la calle de animales dejados a su suerte, sino, al darles calidad de vida y hogares donde puedan recibir el amor y cuidados que pocos se encuentran en la calle.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

DE INTERES

Comentarios

Ultimas noticias