Gato hace lenguaje de señas para pedirle comida a su humano que no puede oír

Su instinto le permitió establecer un código de comunicación singular.

A nivel mundial, una buena parte de la población de personas sin el sentido del oído han aprendido a comunicarse con la lengua de señas de su país para poder lograr relacionarse con su entorno. Y en los últimos años ha cobrado mayor importancia el que los hablantes tengan ciertas nociones básicas de este método de comunicación.

Los protagonistas de esta historia, son un hombre sin el sentido del oído y su gato, quien ante la necesidad de que su amo lo entienda, ha ido aprendiendo algunos movimientos con sus patitas. Podría considerarse que lo que hace, es una emulación de la lengua de señas.

Para nadie es un secreto, que los felinos tienen una forma particular de darse a entender, pero en esta oportunidad, sus maullidos no lograron captar la atención de su amo. Gracias a que las circunstancias condujeron al gato a hacer «señas» con sus patas, ahora se considera que tiene un talento singular.

Cabe destacar que el hombre maneja el idioma con total fluidez, y el gato lo que ha hecho, es hacer imitación de sus movimientos. Sin embargo, la forma como ambos se dan a entender no pasa inadvertida, tomando en cuenta, el hecho de que la lengua de señas es un idioma para personas sin sentidos del oído, no estaba previsto que un gato pudiera aprenderla y mucho menos imitarla.

Simplemente, llegó el día de pedir de comer, y en vista de que el hombre ignoraba cada vez que maullaba, el gato empezó a mover sus patas y llevarlas a la boca, allí fue cuando su amo volteó a verlo, y no solo eso, sino que le dio lo que quería. Desde ese día, esa sería la manera de «hablar» a quien considera su compañero.

Se sabía de perros que hacen gestos con sus patas, logrando interactuar con personas sordas, pero pocas veces se sabe de gatos que hacen movimientos con sus patas a fin de comunicarse. Sea que haya sido por necesidad o instinto, es maravilloso, contemplar la versatilidad de los animales.

A pesar de que no se tiene gran información sobre el origen del gato y su dueño, y a pesar de que el video data de hace varios años, sin duda es una muestra de la gran inteligencia que poseen los animales.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

DE INTERES

Comentarios

Ultimas noticias