Glifosato detectado en el 100% de los vinos Californianos, incluso en los orgánicos

Todos los vinos producidos en California (una de las principales zonas vitivinicultoras de EE.UU.) analizados contienen Glifosato, el principal ingrediente del Herbicida Roundup, que en el Estado de California clasifica ahora como un “carcinógeno conocido”.

Antes de tomar una copa de vino californiano como los del valle de Napa, que son considerados entre los mejores del mundo, debe saber que probablemente estará tomando una porción significativa del infame herbicida Roundup de Bayer-Monsanto o algunos de sus similares.

El grupo nacional de concienciación sobre los OGM, Moms Across America, envió diez botellas de vino de California al Microbe Inotech Lab de St. Louis, incluyendo marcas orgánicas y biodinámicas.

Los diez vinos dieron positivo en glifosato.

Los vinos probados procedían de la región costera del norte de California, en los condados de Napa Valley, Sonoma y Mendocino, también conocidos como “Región de los Vinos”.

Los niveles de contaminación eran 28 veces más altos en el vino convencional que en el vino orgánico, con niveles que oscilaban entre 0,659 partes por billón en el vino orgánico y 18,74 partes por billón en el vino convencional.

El nivel más alto de glifosato se encontró en un Cabernet Sauvignon 2013 procedente de un viñedo convencional de cultivo químico. El más bajo fue en un Syrah 2013 de un viñedo biodinámico y orgánico que nunca había sido rociado según el propietario. Un segundo vino orgánico de uvas tintas mezcladas de 2012, tenía.913 ppb de glifosato. (informe completo: https://d3n8a8pro7vhmx.cloudfront.net/yesmaam/pages/680/attachments/original/1458848651/3-24-16_GlyphosateContaminationinWineReport_(1).pdf?1458848651)

Los científicos alemanes han demostrado que incluso .1 ppb de glifosato, que es patentado como antibiótico, ha demostrado que destruye las bacterias intestinales beneficiosas y promueve la proliferación de bacterias intestinales patógenas. Las bacterias intestinales son responsables del 70% de nuestro sistema inmunológico.

También se ha demostrado que tan sólo una parte por trillón de glifosato estimula el crecimiento de las células de cáncer de mama.

La Organización Mundial de la Salud clasifica el glifosato como un “probable carcinógeno”, mientras que el Estado de California lo ha añadido recientemente a una lista de “carcinógenos conocidos”(carcinógeno: que produce cáncer o favorece su aparición) .

De las cerca de 23 toneladas de glifosato usadas en el condado de Napa en 2013, unas 22 toneladas fueron aplicadas en los viñedos, de acuerdo con el Departamento de Registro de Pesticidas de California.

Los índices de cáncer de mama en los condados de Napa, Sonoma y Mendocino son de entre un 10 a un 20 por ciento más altos que el promedio nacional, según el Departamento de Salud de California.

Estudio sobre la relación Glifosato y cáncer de mama: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23756170

Estudio sobre como el Glifosato, destroza nuestra flora intestinal, incluso en concentración muy bajas: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23224412.

Dado que la mayoría de los viñedos de estos tres condados utilizan Roundup/glifosato, se sospecha que la aplicación en el area está contaminando los cultivos orgánicos cercanos de los industriales (mal llamados convencionales, desde siempre cultivamos sin herbicidas el uso del herbicida no es convencional es industrialización de la producción de alimentos).

(Ecocosas)

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSCRÍBETE

Como Salvaguardian del Planeta te estarémos invitando a participar de acciones que nos ayudan a darle equilibrio a nuestro Planeta