Hombre bajo la nieve espera a un perrito que viene a salvarlo

En un acto el canino demostró de lo que es capaz de lograr.

Pocas cosas causan tanta impresión como cuando se salva una vida, y más si el rescatista es un animal. La siguiente experiencia nos deja una lección de vida que no debe ser ignorada, tiene como protagonista a un perro que forma parte de una organización de rescate.

En dicha ONG invierten tiempo para la capacitación de caninos para labores de salvamento. Específicamente, ayuda en áreas con mayor presencia de flora. Para que quede constancia de los excelentes resultados, se ha grabado un video que ha causado motivación en las redes.

El material en multimedia potencia las opiniones sobre el uso de caninos en labores de rescate. Ha sido tal la viralización en las redes, que muchas organizaciones pretenden tener perros para realizar labores parecidos en territorios donde está en riesgo la vida para el ser humano.

Son bien conocidos como «el mejor amigo del hombre», pero con el entrenamiento adecuado, son mucho más que eso. El caso de este perro, es muestra de que no hay que por minorizar el instinto de estos leales animales.

No hay nada más negativo que estar a la deriva en una extensa área, alejado de la civilización y sin orientación alguna. Es en este momento que cobra importancia la labor realizada por las organizaciones y sus maravillosos «colaboradores caninos».

Una vez que estos perros reciben el entrenamiento requerido del caso, están en capacidad, no solo de localizar a individuos, sino de ayudar a los afectados por diversas eventualidades. Así que, si alguien está cubierto por una masa de nieve y necesita ser sacado, el canino hará todo por ponerlo a salvo.

En un simulacro, se puso a prueba esta habilidad en Flo, en breves instantes asomó su hocico a través de la nieve. Empezó a cavar hasta que hizo un orificio suficientemente grande como para adentrarse y ayudar a la «víctima».

Los simulacros le brindan la oportunidad a los miembros del grupo de rescate, de evaluar todas las posibles situaciones de riesgo, así como la capacidad de respuesta inmediata ante una eventualidad. Así mismo, se avalúan las habilidades del perro entrenado.

Sin duda, esta historia es una muestra de como los perros lo dan todo por ayudar a los humanos, incluso si en el camino les toca entregar su propia vida.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

DE INTERES

Comentarios

Ultimas noticias