Hombre se adentra a una estrecha zanja para salvar a unos cachorros

La madre de los caninos estaba pidiendo ayuda.

En la localidad de Tupungato en Mendoza, Argentina, un señor se iba a convertir en un héroe canino. Resulta que una perra había dejado por error a sus crías a merced de la corriente acuífera que pasaba por debajo de un puente y necesitaba ayuda.

Colocar a las crías a salvo podía terminar en el peor de los finales. Ante el grado de complejidad del rescate, vecinos del lugar llamaron a los bomberos, esos acudieron al lugar para proceder al rescate, no obstante, no tenían la herramienta necesaria, así que decidieron volver para buscarla, mientras hacían esto, surgió un héroe local.

Javier Moyano

Todo empezó cuando después de una gran lluvia, se escuchaban unos ladridos de una perrita. Al acercarse hasta el lugar, se observaron unos cachorros que estaban escondidos bajo un puente.

Javier Moyano

Pedro Chafala se encontraba en el lugar y decidió actuar. “Había mucha gente, vecinos. Y en ese momento llegó personal de municipio, pero no podían. Estaban los cachorros a mitad de puente y no iban a poder, era estrecho. Yo podía, hasta un cierto punto, pero llegué y los pude sacar uno a uno” dijo el hombre que salvó a los cachorritos en una entrevista con el medio local El Cuco Digital.

Javier Moyano

Un usuario de las redes sociales llamado Javier Moyano y quien se interesó en el rescate, fotografió y compartió la escena en las plataformas. En las mismas se puede ver a Pedro embarrado junto a la perrita y sus cachorros finalmente liberados.

Javier Moyano

Gracias a la valentía de Pedro, estos cachorros tienen ahora una oportunidad de vivir. Cabe decir, que en todo el rescate el equipo de profesionales bomberiles estuvo muy pendiente de lo que ocurría, pero la intrepidez del lugareño fue clave en el salvamento de los perritos.

Javier Moyano

Al parecer el espacio era muy estrecho para acceder hasta donde estaban las crías. Si se esperaba un momento más, el caudal del agua haría que los pequeños perdieran la vida. Según algunos medios de comunicación, los animales actualmente se encuentran en proceso de adopción.

Javier Moyano
¡Deja tu comentario aquí abajo!

DE INTERES

Comentarios

Ultimas noticias