Pequeñas acciones que hacen del mundo un lugar más bonito.
Los cambios climáticos son una realidad cuyos efectos no se hacen esperar. La historia de este armadillo es solo una muestra del riesgo constante que corren diversas especies de la fauna terrestre.
La creciente ola de calor ha obligado a una extensa población de estos animalitos a abastecerse de agua y comida. Uno de estos fue visto por un guarda bosques, en un día con las más altas temperaturas que se pueden registrar.

Susanda Nanda es el oficial que dejó registro del momento en que se topó con un armadillo que necesitaba agua para poder seguir viviendo. Así que este hombre no se quedó de brazos cruzados y de inmediato tomó acción para brindarle alivio, pues estaba muy desesperado por el calor que sentía.

De inmediato, el oficial hizo su primer contacto de una manera que el animalito no se sintiera en riesgo por su presencia. Lo tomó y comenzó a darle agua, luego de que el armadillo empezara a beberla, el hombre comenzó a humedecer su caparazón con el fin de refrescarlo.

Para su sorpresa, el armadillo se quedó muy quieto, incluso dio manifestaciones de sentir gran alivio. El oficial expresa su sentir señalando que ofrecer agua a un ser necesitado es lo mejor que cualquier humano puede hacer.

La huella del video en las redes ha sido tal, que la gente ha hecho expresiones de agradecimiento por el gesto, calificándolo como un acto de humanidad. Al no dar por sentado que el armadillo podría satisfacer su sed por sus propios medios.
Offering few drops of water to the thirsty is the best offering to god…
— Susanta Nanda IFS (@susantananda3) April 26, 2022
(Via Santosh sagar) pic.twitter.com/UHrwKzTHoy
Mientras llega la tan ansiada época de lluvia, es consolador saber que este tipo de acciones sirven de inspiración, no solo para quienes tienen el deber de contribuir al cuidado de las especies, sino a quienes no tienen un papel tan directo con el mismo fin.
Sin duda, pequeñas acciones hacen del mundo un lugar mejor, y de nosotros los humanos, seres especiales que viven para servir a los demás.