Hombre va a la cárcel por cortar orejas y rabos de sus perros

El hombre no tenía certificado veterinario que le permitiera realizar las intervenciones quirúrgicas.

Cuando se trata de defender animales la ley tiene que estar de su lado, y un ejemplo es la justicia española, pues el Juzgado de lo Penal 3 de Huelva, una ciudad en España, condenó a nueve meses de cárcel a un hombre propietario de 20 perros –catorce adultos y seis cachorros– por mutilarles parcialmente las orejas y rabos sin contar con certificado veterinario.

Es decir, el hombre pensó que como eran sus perros podía cortarlos él mismo sin ningún tipo de preparación.

Además, el juez le ha impuesto por un delito continuado de maltrato animal, la inhabilitación especial para oficio o comercio de animales durante un año, según informaron fuentes judiciales a la agencia EFE.

También se ha informado que se acordó la suspensión de la pena de cárcel durante dos años con la condición de que tome un curso de protección de animales.

Después de las investigación se pudo probar que el acusado en el año 2013 en el municipio de Cala (Huelva) procedió por sí mismo a cortar las orejas (otodectomía) y los rabos (caudectomía) a los veinte perros que vivían y dependían de él.

Se necesita autorización para realizar este tipo de operaciones. (Foto: Misión Nevado)

Las mutilaciones no se encontraban amparadas por ningún certificado veterinario, ni por causa de necesidad, además de que están expresamente prohibidas en la ley de protección de los animales.

En México la mayoría de los estados de la República cuentan con una Ley de Protección Animal, pero o no está actualizada o nadie hace nada cuando se tiene que aplicar una sanción. Esperemos que en nuestro país también la ley comience a ver por los que más la necesitan.

Articulo Original: Cultura Colectiva

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSCRÍBETE

Como Salvaguardian del Planeta te estarémos invitando a participar de acciones que nos ayudan a darle equilibrio a nuestro Planeta