Hombres se adentran a río para salvar a una jirafa en apuros

El mamífero estaba siendo dominado por la corriente del río Uaso Nyiro.

El cause del río se había incrementado por las recientes lluvias y una pequeña jirafa actuando en independencia de su madre se adentró en las aguas y era llevada por la corriente. Esto fue visto por unos lugareños que decidieron entrar en el río para ayudarla.

Para los rescatistas fortuitos, era un momento donde debían poner a disposición hasta sus propias integridades. Si se descuidaban, la pequeña jirafa perdería la vida.

Baba Sue

El rescate tuvo una duración de un poco más de cuatro horas. Y es que no resultaba fácil colocar a la pequeña jirafa en una posición más segura.

La jirafa demostraba cansancio y su mirada estaba pincelada por un temor lógico de la situación.

El cansancio, las pocas energías y el temor jugaban un papel muy importante en el salvamento de la necesitada jirafa. Por esa razón fue necesario que otros lugareños intercedieran para tomar al animal.

Baba Sue

Uno de ellos era Baba Sue quien hizo una publicación en Facebook relativa a estas acciones. Los comentarios positivos no se hicieron esperar. Cabe decir que la población de jirafas en el mundo ha sido disminuida notablemente en los últimos años.

«Chicos, la vida salvaje es ORO, es preciso que la amemos y la respetemos» escribió Baba Sue. Este tipo de acciones sin duda le sacan una sonrisa a más de uno.

Baba Sue

A pesar de que esta historia date del año 2016, es una clara muestra de como algunos humanos ponen en riesgo hasta su propia vida con tal de salvar la vida de animales realmente necesitados de una mano humana.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

DE INTERES

Comentarios

Ultimas noticias