Indignación en España por un cazador que torturó a un zorro hasta la muerte y lo difundió por video

(Actualiddad RT) El Decanato de los Juzgados de la ciudad española de Huesca, de la provincia homónima en comunidad de Aragón, tramita el caso de un residente local al que se imputa un delito contra la fauna por torturar hasta la muerte a un zorro durante una cacería y compartir el vídeo de esta escalofriante escena en la Red.

El violento cazador fue localizado este jueves por un equipo del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Huesca este jueves, que lo identificó tras las duras imágenes de su maltrato al animal difundidas en las redes sociales. No se ha revelado su nombre ni ocupación, pero se especifica que tiene 35 años y es de la ciudad de Huesca.

El maltrato del zorro a manos del cazador desataron una oleada de ira e indignación, tanto de animalistas como de cazadores.

«Defendemos la caza sostenible y condenamos el ensañamiento de este individuo que, por supuesto, no representa al colectivo cinegético, siempre respetuoso con el cumplimiento de la normativa cinegética», sostuvo en un comunicado el presidente de La Real Federación Española de Caza, Ángel López Maraver. Según el sitio oficial de la RFEC, el organismo exhorta a las comunidades autónomas del país que se le quite licencia y tarjeta federativa a todos los cazadores que se comporten de manera semejante.

 

«¿Este tipo de personas son las que ‘velan’ por la naturaleza y las que ‘garantizan’ un equilibrio del ecosistema? ¡BASTA de violencia en nuestros montes!», proclamó en su cuenta de Twitter el Partido político animalista español PACMA, que lleva años intentando promover el endurecimiento de penas por crueldad contra animales, con el objetivo de que se incluya en el Código Penal el maltrato a animales silvestres.

Según PACMA, actualmente en España la condena máxima por este tipo de delitos es de menos de dos años, «lo que dificulta la entrada en prisión de las personas condenadas, salvo que tengan antecedentes penales».

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSCRÍBETE

Como Salvaguardian del Planeta te estarémos invitando a participar de acciones que nos ayudan a darle equilibrio a nuestro Planeta