Japón planea arrojar agua radioactiva de Fukushima al mar

Japón planifica lanzar 1 millón de metros cúbicos de agua radioactiva tratada al océano pacífico, agua que se filtró en la planta de Fukushima luego del tsunami y terremoto en el 2011.

La decisión podría ser tomada este mes según fuentes oficiales de la Administración Japonesa, ya que en septiembre el agua acumulada alcanzaba a los 1,23 millones de toneladas y llenaba 1.044 tanques. Se cree que los tanques de almacenamiento de esta instalación nuclear alcanzarían su llenado a mediados del 2022.

“Tomar una decisión lo antes posible” Señaló Yoshihide Suga, primer ministro japonés durante una visita a la planta.

Los pescadores y residentes locales se oponen a esta determinación, ya que temen que sus mariscos no sean consumidos por los turistas, así mismo las organizaciones de la sociedad civil se encuentran preocupadas por el gran impacto ambiental que desencadenaría esta decisión.

Tras el desastre y las filtraciones que se ocasionaron en 2011, se produjeron restricciones en las importaciones de productos agrícolas y mariscos por parte de países como Corea del sur, y que irían en aumento si esta decisión del gobierno de Japón se llevara a cabo.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSCRÍBETE

Como Salvaguardian del Planeta te estarémos invitando a participar de acciones que nos ayudan a darle equilibrio a nuestro Planeta