Joven da beber agua a oso que corría del bosque en llamas

Los fuegos forestales se cobran miles de vidas todos los años. Muchas de ellas son de especies en peligro de extinción o de animales que ignoran el efecto negativo del hombre en la temperatura del planeta.

Esto fue precisamente lo que le ocurrió a un oso melero en Argentina, específicamente en Corrientes, donde por culpa del fuego sin tregua se encontraba en medio de un cuadro de gran necesidad de agua Al percibir ese asunto, un rescatista decidió actuar en consecuencia.

Las autoridades encargadas de apagar el fuego son sin duda los profesionales más afectados cuando ocurren este tipo de situaciones negativas. En algunos momentos los encargados de estos rescates se sienten negativos por no poder hacer algo más. Pero esto no fue le caso de uno de los protagonistas de esta historia.

Las circunstancias colocaron a un profesional de un cuerpo local de bomberos, frente a frente con un oso melero. Estos animales por su naturaleza no son muy dados con el contacto con los seres humanos, pero evidentemente la necesidad de agua lo llevó a realizar un cambio drástico en su personalidad.

Después de que el rescatista le dio agua al oso, pudo tocarle la cabeza. Estas imágenes fueron subidas por Luis Martínez en Twitter, donde se presenta al hombre acercándose poco a poco al escurridizo animal. Después de tocar su cabeza se le vio más relajado al melero.

“Ellos solo quieren que los ayudemos. Restaurar todo el perjuicio que se está ocasionando en la provincia de Corrientes es enorme y tardará años en recuperarse, pero juntos lo vamos a lograr”, comentó el usuario de Twitter.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

DE INTERES

Comentarios

Ultimas noticias