Su dueño nunca perdió la esperanza.
Las lluvias que han ocurrido en la ciudad de Petropolis, Brasil, han ocasionado muchas eventualidades en la comunidad. Casas completamente inhabitables, vidas a la deriva, y cientos de afectados es parte de lo que deja el deslizamiento de tierra.
En medio de tanta negatividad un hombre quería ver una luz al final del túnel. La razón de no perder su esperanza, era un perro que tantas alegrías le había compartido. El ciudadano buscó la ayuda de las autoridades competentes para encontrar a su amado Hyoto.


«Nunca podemos rendirnos. Sabía que estabas bien. ¡Sabía que estabas vivo!«, dijo Maicon, según un medio de comunicación local. Estas expresiones estaban pigmentadas por un manto de alegría que no cabía dentro del mencionado habitante de Petrópolis.


Los funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente y Protección Ambiental tuvieron un papel muy importante en este hecho. Sus hazañas fueron aplaudidas por la comunidad, y su trabajo en medio del lodo deja una imagen de completa humanidad.

Hyoto se encontraba en buen estado de salud. Después de darle un respectivo baño, lo llevaron a los brazos de la familia de Maicon. “Estuvo en silencio durante mucho tiempo, pero creíamos que todavía estaba vivo. Mi hija tiene seis años, ella se pondrá feliz y él se acostará en su regazo”, mencionó el emocionado padre de familia.
En Petropolis las labores de rescate siguen haciéndose de manera consecuente y la esperanza de conseguir vida en medio de tanto hecho negativo sigue intacta. Se espera que Maicon y su perro Hyoto no sean los únicos privilegiados.
