Joven encuentra un alce en problemas y corre a buscar dos ramas para salvarle la vida

El joven utilizó ramas de árboles para dividir el hielo.

En algunas partes de Canadá, las temperaturas pueden bajar mucho. La temperatura puede descender hasta los 8 grados Celsius bajo cero, propiciando un manto blanco envolvente que petrifica los lagos existentes y otros escenarios acuíferos.

Los únicos afectados por esta situación natural no son solo los seres humanos. En algunos casos animales acostumbrados a este clima, pueden ser afectados por algún tipo de contratiempo como le ocurrió al protagonista de esta historia.

“No podíamos quedarnos de brazos cruzados y mirar, así que actuamos. Salvamos a este hermoso alce del hielo en la que se encontraba”, escribió Byron Holbik en su cuenta de Instagram. La viralización de las imágenes fue impresionante.

Estas acciones tuvieron lugar en Ontario Canadá donde un alce de tamaño promedio estaba a punto de perder la vida por el frío extremo. Al parecer el témpano de hielo había cedido y se congeló justamente cuando el alce pasaba por allí.

Es de conocimiento público que los alces son excelentes nadadores. Pero este ejemplar no tenía suficiente espacio para poder nadar y salir de las aguas frías. Así que Byron pensó en una fórmula inmediata que pusiera a este hermoso ejemplar a salvo.

Con la ayuda de unos amigos tomaron acción y fueron a buscar unas ramas que les permitiera fraccionar un poco más el hielo donde estaba el alce. Con esta acción este pudo nadar de mejor forma y salir de esta penosa situación.

Cuando el alce logró salir, se le veía en su rostro un alivio muy evidente. Y es que el ejemplar de aproximadamente unos 500 kilos iba a perder la vida de manera inminente si no intervenía Byron y sus amigos. Unos instantes después se acostó en la nieve para descansar.

Los rescatistas improvisados percibieron que se trataba de una hembra, la cual tenía las patas casi congeladas por las razones antes expuestas. Desde ese día, Byron tiene una vida con mayor sentido y sin duda es un poco más feliz por salvar a un animal.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

DE INTERES

Comentarios

Ultimas noticias