Joven le saca una sonrisa a los animales que conoce durante sus viajes

Parece que los animales sonríen para él.

El irlandés Allan Dixon, no es cualquier fotógrafo, sino uno que antes de que sus modelos posen para él, se convierten en entrañables amigos. Eso le ha facilitado su trabajo, logrando tomas espontáneas y de gran belleza, al punto que se ha ganado la fama de tener las mejores fotos con animales.

Su popularidad ha llegado a tal punto que ahora es mejor conocido en el medio como “Animal Whisperer”. Entre las especies que han sido fotografiadas por su lente se encuentran camellos, quokkas, canguros, leones marinos, entre otros.

Allan Dixon

El punto de partida de su carrera se ubica en el año 2015 y a partir de entonces ha recorrido distintas latitudes a fin de obtener las fotos más exhuberantes y divertidas con animales que por lo regular son difíciles de fotografiar.

Allan Dixon

Aunque a primera vista parece solo un juego entre él y sus «modelos», la realidad es que le toma bastante tiempo interactuar con estos animales, para ganarse su confianza y luego que estos le regalen su mejor pose. Es tanta la química que reflejan sus imágenes, que se cree que los conoce desde hace tiempo.

Allan Dixon

Alan se ha hecho acreedor de imágenes inéditas y de muchísima belleza, la mayoría de estas son selfies. Lo que busca transmitir son las igualdades entre los gestos faciales de los animales y las personas cuando estos están felices. De cómo una cálida sonrisa, no puede ser fingida si no se siente realmente.

Allan Dixon

Más de un medio ha querido conocer de boca del fotógrafo, cuál es el secreto para la toma perfecta. Y si hay algo que él quiere acotar, es que no ve su oficio como un simple trabajo, sino una forma divertida de pasar el tiempo con los animales sin crear en ellos la mínima incomodidad.

Allan Dixon

Alan ha dejado bien establecido que su proyecto no tiene un único fin. Y una muestra de ello es que gracias a estas fotos maravillosas, más de uno ha recibido apoyo económico. Así mismo, ha logrado la concientización para el cuidado de las especies en peligro de extinción.

Allan Dixon

«Mis selfies consiguieron que se adoptaran animales, ayudaron a la conservación y recaudaron decenas de miles en donaciones. Significa todo para mí y se ha convertido en mi vida. Cosas con propósito que te dan la sensación de que estás marcando una diferencia», asegura el fotógrafo.

Allan Dixon

Sus fotografías han servido como inspiración para que más personas se sientan capaces de trabajar con animales salvajes. Él les aconseja: «A ellos les digo, cualquiera puede hacerlo, extiéndase y ofrezca su ayuda. Incluso si puedes inspirar a una persona a hacer un cambio, estás en el camino correcto».

Allan Dixon

Las imágenes van mucho más allá, ya que son una muestra de la gran necesidad que tienen diferentes especies para su conservación. El deseo de este joven fotógrafo es que existan más personas dispuestas a transformar la vida de los animales, independientemente de la forma en que lo hagan.

Allan Dixon

No se puede negar el maravilloso objetivo que se ha obtenido gracias a la labor de Alan, en vista de que ha concentrado sus habilidades en el proyecto que realiza con tanta pasión. Motivando positivamente la actitud de quienes contemplan su trabajo.

Allan Dixon

Alan está convencido de que no es momento de detenerse, él afirma: «Por supuesto que seguiré tomando selfies de animales.«

Allan Dixon

Este no será el único proyecto que contará con el apoyo de Alan, mientras sus fans esperan más noticias de sus futuros trabajos, seguirán disfrutando de las imágenes animales que aún siguen dando mucho de qué hablar.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

DE INTERES

Comentarios

Ultimas noticias