Prefirió quedarse con ella antes de dejarla afuera.
«Pet Friendly», es un calificativo que significa «mascota amigable», ahora se ha hecho más común en sitios públicos y que permiten el ingreso de las mascotas con sus dueños. En un tiempo, esto era impensable, pero ahora, son más los lugares que se han tomado esto con más seriedad.
Pese a ello, no existe en la legislación algo que respalde tal permiso. Y es precisamente lo que un hombre y su querida mascota experimentaron un día que iban a desayunar. El hecho se suscitó en la ciudad de México, y las imágenes quedaron plasmadas en un video, cuyo fin es crear conciencia.

El video fue publicado en una conocida red social, y aunque es bastante corto, refleja claramente la realidad a la que se enfrentan a diario las personas con mascotas bajo su cuidado. Se muestra al hombre sentado en una banca junto a su perra Pug, dándole de comer.

Él se disponía a desayunar, y cuando intenta acceder al sitio no le permitieron el ingreso junto con la perrita. Sin embargo, ellos le aseguraron que podría entrar si dejaba a su mascota atada en las afueras del restorán.

Como es de esperar, él no estuvo dispuesto a aceptar su petición, sí que, sin pensarlo demasiado, compró comida para ambos y se sentaron a comer. El video se titula. «Como cuando vas a desayunar, y te dicen que no puedes pasar con tu mascota».
Cuenta con un poco más de 1 millón de views y más de 85 likes, y con comentarios como los siguientes: «Por más lugares PET FRIENDLY. Ellos son merecedores de ocupar un lugar más que muchos»; «Yo me hubiera ido de ahí»; «En ocasiones, los perros están mejor educados que algunas personas».

También existen opiniones encontradas como las que siguen: «Yo no tengo mascotas y no me quejo de eso. Pudiendo ir a otro lugar, es por higiene»; «Hay que respetar las reglas de cada lugar y si no pues hay lugares «Pet Friendly» y no te estés quejando de las reglas».
En todo caso, el joven prefirió quedarse afuera con su amada mascota y desayunar allí con ella. Sin duda alguna, demuestra el gran cariño que se puede sentir hacia una mascota que hace parte fundamental del núcleo familiar.