Joven toma su camisa y abriga a un perrito que tenía mucho frío

Se encontraba solo en una estación de metros.

¿Ha visto a un perro dormir en la calle? La vida de estos no es nada fácil, en especial cuando se da en lugares donde las bajas temperaturas durante ciertas épocas del año ponen a prueba sus vidas. Sin dejar de mencionar lo que tienen que hacer para comer y protegerse del peligro existente.

La siguiente historia se desarrolla en el Terminal Jabaquara de São Paulo, Brasil, y los protagonistas son dos hermanos Fernando Gabriel y Felipe Paulino Jatobá. Ambos llegaron al terminal, y no pudieron ignorar la presencia de un perro que titiritaba de frío, así que decidieron darle ayuda.

Desde muy pequeños, los padres de Fernando y Felipe les inculcaron el altruismo hacia los más necesitados, sin importar si se trataba de personas o animales. Por eso, no es de extrañar que ante esta escena, se sintieran movidos a actuar y brindar ayuda a este perro de la calle.

Fernando aseguró en una entrevista con el medio local G1: «Compré mi billete, le comenté a mi hermano que ese perrito estaba temblando de frío y seguí. Pero cuando miré para atrás vi a mi hermano junto al cachorro. Él puso su mochila en el suelo, se quitó la chaqueta y la camiseta, que era su favorita, y vistió al cachorro con ella”.

Su hermano Felipe añadió: “Hacía mucho frío, así que bajé y comencé a acariciar al perro. La gente pasaba y no hacía nada, incluso una mujer me tildó de loco. Si esto hubiese sido en Guarujá me lo habría llevado al veterinario, y a mi casa para después buscarle un hogar definitivo”.

Felipe quiso causar una motivación en la comunidad que navega en las redes, así que compartió las imágenes. Aseguró: «Rara vez publico algo en mi feed. Pero merece ser compartido». Estaba convencido, de otra cosa: «No hay formas de cambiar todo el mundo, pero sí hasta donde alcanza tu mano”.

Y que si bien, ese día se quedó sin su camisa preferida, dijo sonriente: “le quedaba mucho mejor al perrito”. No tardó mucho tiempo sin que se publicaran las felicitaciones de los internautas. Luego de un corto tiempo, ambos hermanos regresaron luego a la estación, pero el canino no estaba, ojalá hubiese encontrado hogar.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

DE INTERES

Comentarios

Ultimas noticias