La historia del perrito que caminó 60 kilómetros durante 26 días para volver a su hogar

Esta adorable mascota se llama Dou Dou, nos da un enorme ejemplo de perseverancia, para poder regresar a casa tuvo que caminar durante 26 días y recorrer 50 kilómetros.

La odisea de este amigo peludo de siete años de edad ocurrió en China en la provincia de Zhejiang, y su valiente historia fue divulgada en redes sociales.

Dou Dou se extravió en el momento en que su familia se detuvo a poner combustible a su auto y a descansar un poco, ya que iban de visita a casa de unos familiares que viven en el campo.

La familia Qiu se dio cuenta de la desaparición de su mascota varias horas después, estaban asustados, no podían creer que su peludo se les hubiera olvidado en la estación de servicio.

Al siguiente día comenzaron la búsqueda, volvieron a la estación que está en Tong Lu aproximadamente a 60 kilómetros de distancia de su casa pero no encontraron a Dou Dou, este recorrido lo repitieron durante varios días sin hallar pista alguna de su mascota.

La familia Qiu finalmente perdió la esperanza de encontrar a su perro y desistió de la búsqueda. «Esperábamos que sobreviviera y encontrara una persona de buen corazón que lo adoptara» comento su dueño a Qianjiang Evening News.

Pasado casi un mes y luego de un largo recorrido, exponiéndose al tráfico de la carretera, al clima y sin tener donde resguardarse, apareció Dou Dou en la puerta de la casa de su familia.

Sus dueños estaban emocionados y sorprendidos, no se imaginaron que esto pudiera suceder, el pequeño se encontraba exhausto y hambriento, rápidamente lo bañaron y lo alimentaron.

«Afortunadamente, no tenía ninguna herida», dijo su dueño conmovido al saber que su petición obtuvo respuesta y su perrito ya estaba de regreso en su hogar.

Además comento «aparte de estar más delgado que antes, seguía siendo el mismo, sus ojos destellaban de alegría«.

Esta historia que por fortuna tuvo un final feliz, ha sorprendido a los expertos en animales por la habilidad que tuvo Dou Dou para encontrar a su familia.

«Todavía estamos tratando de entender muchos comportamientos de los perros», comento un adiestrador de perros «encontrar su hogar desde tan lejos muestra que Dou Dou tiene talentos excepcionales» afirmó.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSCRÍBETE

Como Salvaguardian del Planeta te estarémos invitando a participar de acciones que nos ayudan a darle equilibrio a nuestro Planeta