Lechuza descansa sobre los brazos del bombero que la salvó de un incendio (video)

Esta semana se registró un incendio de gran magnitud al que llamaron «Silverado Fire»en el condado de Orange California, hay 5.500 hectáreas quemadas, 90.000 personas evacuadas, y gran cantidad de fauna silvestre afectada, el cuerpo de bomberos rescató a una lechuza del voraz incendio y el video se volvió viral.

Este registro que compartió Orange Country Fire Autority en la red de Twitter superó muy pronto las 180.000 visualizaciones, «esta tarde uno de nuestros equipos a bordo de un vehículo rescató una lechuza de las llamas del Silverado Fire» anotó @OCFA_PIO el 27 de octubre.

Luego de su rescate arroparon al ave con un chaleco, como era de esperarse se hallaba demasiado asustada, pasado un tiempo cuando estaba siendo conducida al hospital comenzó a tranquilizarse al punto que se durmió en brazos del bombero. «Está sana y salva y actualmente con controles» dijo @OCFA_PIO.

Este animal rescatado es una Lechuza de Campanario (Tyto alba) o lechuza común, fue llevada al Serrano Animal and Bird Hospital, donde fue atendida por especialistas. «Esta es nuestro primer animal afectado en los incendios. Después de un examen se determinó que sus mayores heridas son en las plumas quemadas», informó el hospital este 28 de octubre a través de Facebook.

Además añadió: «no estamos seguros de la gravedad del daño por inhalación de humo, tendremos que cuidarla por varios meses hasta que mude sus plumas. Una vez que obtenga nuevas plumas podrá ser liberada».

El 29 de octubre los dirigentes del centro médico manifestaron que el animal pudo dormir y comer. «Hoy fue reevaluado por nuestros veterinarios y ¡sigue fuerte! recibió algunos medicamentos para el dolor y más comida esta mañana» afirmaron.

El pasado martes y miércoles las llamas se extendieron de tal manera que arriesgaron a la comunidad de Irvine, que es un lugar ubicado aproximadamente a 50 kilómetros de los Ángeles en la localidad de Orange.

Los condados de Los Ángeles, San Bernardino y Orange son por estos días los que tienen la peor calidad de aire en Estados Unidos debido al humo que ha producido este incendio y otro de menor tamaño en la misma zona.

Han habido advertencias por parte de las autoridades de la zona de la presencia de grandes cantidades de polvo y cenizas, poco común en estos condados.

Las llamas avanzaron hasta la autopista, la cual cerraron las autoridades de forma inmediata, también hubo corte de energía en aproximadamente 120.000 hogares, de acuerdo a lo dicho por el diario Los Angeles Times. Unos 5.000 bomberos están luchando con 22 incendios forestales en California según informo el Cal Fire.

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSCRÍBETE

Como Salvaguardian del Planeta te estarémos invitando a participar de acciones que nos ayudan a darle equilibrio a nuestro Planeta